1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los perros Doberman

Los Doberman

El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, elbeauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes.
Valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al dóberman. Con una expresión decidida e inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Ahora bien, si no se lo trata como se debe puede llegar a convertirse en un perro agresivo, inestable y muy peligroso, debido a su enorme potencial físico.
Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el dóberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.
Posee un sentido innato de la protección y en la mayoría de los casos, es muy desconfiado con las personas extrañas, llegando a parecer poco cariñoso o arisco, cuando en realidad no lo es en absoluto.
Este perro es frágil y sensible desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional, además del contacto amigable con humanos y otros animales. Siempre habrá de mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente, se torne un tanto depresivo o agresivo. Ha sido considerado erroneamente un perro inestable, agresivo o peligroso, tendencia que hoy en día está desapareciendo.
Extremadamente inteligente. Rápidamente comprende las situaciones. Un perro capaz de aprender más de 30 mandos diferentes
Yo tengo uno se llama Zeus y para mí es como un hijo, el problema es q me muerde todo el día pero jugando, aunque es difícil para mí enseñarle a hacer sus necesidades en su lugar. Pero si tienen un apartamento, hay muchos perros que son buenos para ello, el doberman y perros grandes no es bueno pero no es malo, porque ellos les gustan correr, jugar, saltar…Yo tengo el mío en un apartamento chiquito pero lo saco a caminar 5 o 6 veces al día a correr, los sábados y domingos vamos a un parque de perros y hay los entrenan por eso se que les gusta todo eso y porque de chiquito tuve doberman.











Espero que les allá gustado pongan puntos y no se olviden comentar
0
0
0
0No hay comentarios