Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Desde su creación, ETER la Escuela de Comunicación impulsó el reconocimiento a los realizadores de la Radio a través de sus Premios a la Actividad Radiofónica.

Con el correr de los años y las diferentes ediciones, este ámbito se fue constituyendo en un espacio donde la radio, y sólo la radio, se reencuentra con su historia, sus protagonistas, sus trabajadores de todos los días, sus figuras, sus talentos, sus revelaciones. Un espacio que fue revalorizado en forma unánime por aquellos que desde diferentes lugares componemos el universo de la Radio.

A partir de este auspicioso antecedente, la idea que comenzó a madurar en la Dirección de la Escuela fue la de legitimar los Premios a la Radio y ampliar la convocatoria para que involucre a todos los que deseen sumarse, personal y/o institucionalmente. En más de un diálogo con amigos, colegas y hasta con figuras de renombre del mundo de la Radio, surge la recurrente pregunta de por qué la Radio no puede tener su propia ceremonia, y dejar de ser la invitada menor de las fiestas preparadas por y para la televisión ¿Por qué ninguna distinción reconoce a tantísima gente que participa del proceso de producción y puesta al aire en Radio? ¿Por qué mucha gente que trabaja en radio sólo puede ser reconocida en los agradecimientos de las grandes figuras que sí reciben sus premios? ¿Por qué la televisión, el cine, el teatro, la música y otras expresiones tienen sus propios premios, y la Radio no?

Pues aquí estamos. Queriendo regalarle a la Radio, como medio único, irremplazable, original e indestructible, una fiesta que reúna a todos los que la amamos.

La lista de rubros a premiar contemplará el universo del quehacer radiofónico. Si bien estarán presentes los tradicionalmente premiados (programa, conducción, programación, servicio informativo), también serán valorados diferentes oficios que inciden en la calidad de cualquier formato radiofónico.

Para Votar http://www.lospremiosdelaradio.com.ar/index.html