About Taringa!

Popular channels

Los presos prófugos de Luján, lacras de lo peor

Cinco de los seis delincuentes que se fugaron el domingo a la noche de la comisaría Luján Primera son oriundos de esa localidad. La mayoría están detenidos por "robo agravado". Conocé la historia de cada uno.




Rubén Horacio Rodríguez
Tiene 52 años y se lo conoce como el viejo Soca. Fue detenido el 24 de septiembre en barrio San Bernardo luego de asaltar a una pareja y dispararle a la Policía. Está acusado por "robos calificados reiterados por el uso de arma de fuego apta para el disparo". Por la edad, en la jerga se lo denomina "preso viejo". La tarde que fue detenido, había cometido un atraco en Colectora de Gaona y Bestchetd, fue seguido por un vecino que a su vez dio aviso a la Policía. En Rafael Obligado y José Hernández abrió fuego no menos de tres veces antes de ser reducido. Tenía un revolver calibre 38 largo Special. Su último domicilio, según informó en su momento la Policía, era José María Pérez y Champagnat.

Gonzalo Contreras
Tiene 20 años y es conocido por integrar el llamado "Clan de los Contreras". Estaba preso desde el 16 de septiembre cuando personal policial perteneciente a la Comisaría Primera y efectivos pertenecientes al CPC local procedieron a detenerlo tras un allanamiento en una vivienda de calle Duarte y Doctor Lasa, de barrio Parque Lasa. Su captura había sido ordenada por el Juzgado de Garantías 2 de Mercedes en una causa que lo tiene imputado por "robo agravado por el uso de armas" que se tramita en la Fiscalía 10. Contreras, es oriundo de General Rodríguez, pero hacía poco tiempo se había mudado a esta ciudad donde el 7 de septiembre robó una moto Zanella modelo ZR 200 en Lisandro de la Torre 238 a Juan Manuel Lo Giudice. La moto fue encontrada en la vivienda allanada y esa misma tarde Contreras resultó arrestado.

Alfredo Cardoso
En agosto, había sido trasladado desde La Matanza bajo los cargos del "tenencia y portación ilegal de arma de guerra". Le faltan dos meses para que la Justicia le dictara la excarcelación.

Lautaro Nicolás Amalfi
Ingresó a la Comisaría el jueves a la noche tras ser detenido en Sargento Cabral y Almafuerte, Las Malvinas, Partido de General Rodríguez. "El Chileno" está imputado por "robos reiterados agravados" y al momento de su aprehensión, la Policía le incautó una pistola calibre 9 mm. Amalfi, que solía residir en Padre Varela, fue arrestado junto a Manuel Horacio Fernández, alias "El Negrito" quien resistió a los tiros con el personal policial hasta ser apresado luego de recibir dos disparos que lo hirieron en un hombro y en una vértebra. Fernández está acusado por "Homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa en concurso real, robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones". Además, está identificado de haber sido el asaltante que efectuó cinco disparo para robar una moto en Lavalle 800, hechos ampliamente difundido tras quedar registrado por las cámaras de video vigilancia que posee el kiosco donde ocurrió el episodio.

José Daniel Márquez
Preso desde el 2 julio, está imputado por "robo simple y robo agravado".

Alan Nicolás Costa
Fue detenido el 15 de septiembre en el Hospital Municipal donde ingresó con una herida cortante en el cuello como resultado de una pelea en la calle. Costa, dijo llamarse Patricio Rolón pero luego se comprobó que había declarado una identidad falsa. Tenía un motivo para ocultar su verdadero nombre: era buscado por la Justicia por estar sospechado de diversos delitos. Además de contar con antecedentes penales, lo buscaban por "robo calificado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no ha sido acreditada", causa que tramita la Fiscalía 6 de Mercedes y el Juzgado de Garantía 1 de Mercedes. Costa fue trasladado a Lujan Primera tras recibir el alta médica en el Hospital donde permaneció en calidad de detenido y con custodia policial.

Sigue la búsqueda

La Policía continúa por estas horas con los rastrillajes, aunque todavía no pudo dar con los seis delincuentes que escaparon el domingo por la noche de la Comisaría Luján Primera. Durante el transcurso del lunes, se realizaron diferentes operativos y allanamientos, sin poder dar con ninguno de los todavía evadidos. También se sumó la fuerza especial del Grupo Halcón.

0No comments yet
      GIF