Check the new version here

Popular channels

Los primeros trabajadores de ENCE son argentinos

Dos empresas argentinas ganaron la licitación para las primeras obras. Son cerca de 250 los operarios que trabajan desde la semana pasada.



A pesar de que el discurso oficial del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, apuntaba al aumento del empleo que generarían las instalaciones de las polémicas papeleras, los primeros trabajadores de la española ENCE serán 250 argentinos.

De acuerdo a una investigación del diario uruguayo La República, ENCE ya elevó un pedido a las autoridades del ministerio de Salud Pública “para que se extiendan más de 200 carnets de salud bajo una modalidad especial, para así extender los permisos sanitarios a trabajadores extranjeros”.

Los trabajadores, que comenzaron sus actividades la semana pasada, pertenecen a dos empresas argentinas que ganaron la licitación para nivelar el terreno y construir las primeras viviendas de los obreros de la empresa, a emplazarse en el departamento uruguayo de Colonia.

Según La República , “los primeros 250 trabajadores que comenzaron la semana pasada son argentinos”.

Desde ENCE confirmaron al mismo diario que las dos constructoras son argentinas, aunque no revelaron los nombres, y que los operarios “son alrededor de doscientos”.

El periódico también se hizo eco del discurso pregonado por el oficialismo en Montevideo, desde donde se aseguraba que las construcciones de las dos papeleras ayudarían a disminuir la tasa de desocupación en Uruguay. “Cuantas veces escuchamos desde la empresa ENCE, desde el gobierno y también desde la oposición, asegurar la cantidad de mano de obra uruguaya que este emprendimiento iba a aportar”, se pregunta.

Junto a la finlandesa Botnia, Ence es una de las dos papeleras cuyas instalaciones en las márgenes del río Uruguay dispararon el conflicto entre Buenos Aires y Montevideo y marcaron el inicio de los cortes de ruta por parte de ambientalistas de Gualeguaychú, principal ciudad afectada por la construcción de las plantas.

Tras los constantes pedidos de la asamblea de Gualeguaychú, Ence decidió trasladarse hacia Colonia, mientras que Botina comenzó a funcionar en la localidad uruguaya de Fray Bentos, a pocos metros de la costa entrerriana.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New