Check the new version here

Popular channels

Los principales chamanes del planeta se reúnen en Tuvá

Los principales chamanes del planeta se reúnen en la región de Tuvá

Grandes maestros procedentes de Suecia, Groenlandia, México, Kirguistán, Mongolia, Corea del Sur y Kazajistán han acudido a Tuvá, donde se celebra el festival internacional “La llamada de los 13 chamanes”. En el evento participan también chamanes de cuatro regiones rusas: Altái, Jakasia, Tuvá y Yakutia.


A la república rusa, fronteriza con Mongolia, han acudido grandes maestros para compartir conocimientos. Fuente: servicio de prensa El programa del festival incluye ritualesvarios, meditaciones, misterios y muestras del canto de armónicos. Losorganizadores también prometen interesantes seminarios, clases magistralessobre las prácticas espirituales de los chamanes y sesiones de adivinación.Todos los interesados también podrán aprender la danza del ‘Águila’, que formaparte del sistema de salud espiritual Un-Hun. El objetivo general del festivales la recuperación de las tradiciones chamánicas. 
El iniciador y principal organizador delfestival ‘La llamada de los 13 chamanes’ es Nikolái Oorzhak, maestro en cantotradicional xöömej y descendiente de un chamán tuvano del clan de los cielosnegros.
“Es la primera vez que se celebra el festivaly de momento no tenemos patrocinadores. Sin embargo, hemos conseguido encontrarun espacio para el evento dotado de una energía muy singular: los grandesmaestros se han reunido en el centro turístico de Shyk Bazhy, situado en eldistrito de Dzun-Jemchikski en Tuvá. ‘La llamada de los 13 chamanes’ finalizó el 27 de julio”, aclara NikoláiOorzhak.
 
El invitado de honor del festival ha sido elchamán mexicano Rogelio Carrillo, quien lo quele atrajo de la remota región siberiana.
“La tradición chamánica que yo practico estambién ancestral. ¿Cuántos años tiene? Puede que unos 2.000. No tenemosevidencias escritas de ello, pero estoy seguro de que mis antepasados hacíanexactamente lo mismo”, explica don Rogelio.

0
0
0
0No comments yet