Check the new version here

Popular channels

Los príncipes azules destiñen y te lo demuestro




Hoy día con instagram, snapchat y otras redes se instala la “cultura del filtro”. Comida perfectamente acomodada, fotos posadas y preparadas como si de la tapa de Vogue se tratara, pero realmente ¿Somos así?

La realidad es que ya nos cansamos bastante de tener que mostrarnos tan perfectos todo el tiempo y te doy un par de ejemplos que encontré tanto en las redes como en el mundo del espectáculo:

1.Nude Makeup y barba de leñador:


Después del furor que causó el “contour” tanto en makeup como en tinturas, y la barba prolijamente cuidada por el barbero italiano (que en realidad nació en Paternal) hoy hombres como mujeres eligen mostrarse más naturales.

Para ellas, el maquillaje se simplifica, se vuelve más natural y amigable con la piel. Esto favorece el cuidado de la piel en verano, con cremas livianas y con factor de protección solar adecuada.



Para ellos, la barba comienza a volverse más tupida y voluminosa, sin estar tan forzada a ser perfecta y prolija. Caso contrario, muchos hombres están optando por volver a rasurarse a cero, dejando un poco de sombra, pero buscando un look que no les represente mucho trabajo. ¿Estaremos presenciando la muerte del “metrosexual”?




2.Foodporn:

¡BASTA DE PLATOS MINI Y CON GUSTO A TELGOPOR!
Por suerte, cada vez más personas, pero sobretodo chefs pasteleros y gourmets, están apuntando a armar platos abundantes, explosivos, suculentos, pero sobre todo GRANDES.




Esto se debe a que la gente realmente odia esos platos-muestra, porque no es lo que nuestras abuelas o mamás nos preparaban. Si me preguntás a mi, prefiero un guiso bien potente hecho en casa antes que un tapeo de mini “cositas” que al fin y al cabo no sé que son.



3.Publicidad para gente real:

Trabajo en comunicación hace muchos años y mis amigxs siempre me dicen lo mismo: “no entiendo las publicidades de perfume”. Y aunque yo responda: “son aspiracionales, buscan describir los deseos del usuario del perfume”, ellos siguen sin entender.



Y tienen razón, porque no somos tan perfectos, ni tan exitosos, ni tan felices todo el tiempo.

Por suerte, muchos otros publicistas tienen los mismos cuestionamientos, y están empezando a hacer publicidades que apuntan a personas REALES. Para que mi hermana que va a la facultad y no tiene un séquito de enamorados, o para mi primo que no es un futbolista estrella, para mi que no soy una empresaria exitosa.



Un ejemplo muy bueno, que hizo que por primera vez en mucho tiempo no aprete “skip this add” en youtube fue este video de Burger King y Pepsi. Lo que cuenta el comercial es “la historia de un casting que buscaba personas auténticas que habían sido rechazados en otros casting por no encajar con un molde específico”


link: https://www.youtube.com/watch?v=153o03uBXYE&t=2s


Los tiempos están cambiando y por suerte, todo apunta a que cada vez vamos a estar (todavía) más comunicados, pero también que vamos a ser más honestos y reales con nuestra apariencia, nuestros gustos y nuestras rutinas. Ya no es necesario mostrarse perfecto, sino compartir con nuestros círculos sociales quiénes somos REALMENTE.

+28
130
0
6
130Comments
      GIF
      New