About Taringa!

Popular channels

Los relojes de lujo que no tendré jamas

Hola compañeros de Taringa! Hoy dejo de lado el tema de la musica, y me meto de lleno a la pasión mas grande que tengo en la vida desde que tengo unos 9 años, La Relojeria..

Fue por ahi del año 2008 cuando por pura curiosidad, de alguna forma u otra abrí un reloj roto, y de alguna forma u otra de puro ojete logre arreglar..

Pasaron los años y me fui metiendo de lleno en el tema de marcas y modelos.. Un buen día del año 2011, comencé a estudiar el oficio con mi fallecido maestro Juan Buaguin, hasta el día que falleció en el 2013 .. Aprendí el oficio desde cero, hoy en día me dedico a la reparación, restauración, acondicionamiento y puesta en valor de todo tipo de relojes mecánicos..

pero no es de eso que hablare en el post

Hoy Me tomo el rato de mostrar algunos de mis relojes preferidos, marcas, modelos, algunas referencias..

Cabe destacar, que en su mayoría, no los conozco físicamente, hay muchos que ni siquiera se los puede ver en una vitrina ni de las mas exclusivas joyerías.. Como así también hay relojes que vi, e incluso me toco reparar..

A la carga!

Tag Heuer Formula 1 Chronograph


Se trata del cronografo de automovilismo para el pueblo por excelencia.. Bizel giratorio, segundero inferior, cronografo, con acumulador y cuenta vueltas, y el clásico calendario.. Hay muchas versiones, pero esa en particular, mi preferida.. Movimiento de cuarzo, e incluso una edición limitada con movimiento automático.. Me toco 'reparar' uno de estos, y la verdad son un caño, pila, y nada mas, se la re banca.. Precio aproximado, 1.173 dolares..


Rolex Daytona Paul Newman

Una de las versiones originales del clásico Daytona.. Rolex de colección por excelencia.. El que sabe de la reconocida marca y se dedica a coleccionar, no puede faltarle el Paul Newman.. Llamado así por el actor, productor, director y multipremiado Paul Newman.. Un hermoso cronografo.. Precio aproximado de 30.000 dolares..


Omega Speedmater-Moon Watch

Se presenta solo.. El reloj que junto a Armstrong, Aldrin y Colllins conquistaron la luna.. Según cuenta la leyenda, la NASA eligio una serie de relojes cronografos que para ese entonces eran de la mas alta calidad, y los sometió a una serie de pruebas, como golpes, caídas, falta de gravedad, extremas cantidades de magnetismo, hermeticidad y demás.. el ganador, Omega Speedmaster.. Mi cronografo preferido por sobre todos los relojes sobre la tierra.. Precio aproximado, 3.800 dolares..


Breitling Sperocean

Se trata de uno de los relojes mas simples de la famosa marca Breitling, acostumbrados a hacer cronografos marinos e ideales para volar, aquí hacen un slow down para vestir, manteniendo el lujo, los buenos movimientos automáticos y la confianza que solo breitling puede darte sin ser cronometro oficial certificado.. anda por los 2.300 dolares..


Zenith El Primero

Cronografo, fecha doble, taquimetro, segundero inferior y fase lunar son algunas de las funciones de mi preferido por sobre todos los Zenith.. La linea "El Primero", tiene muchísimos modelos, hay para todos los gustos, tourbillon, crono, fase lunar e incluso una edición limitada de los Rolling Stones, búscala que esta fatal! El precio cambia todos los dias, pero este modelo en particular entre los 6.000 y 12.000 dolares dependiendo..


Tag Heuer Carrera 1887

El mas elegante de todos los relojes deportivos, y el cronografo oficial de la Formula 1.. El mas confiable de todos los Tag, como así el mas elegante.. Cronografo, segundero inferior, cuenta vueltas, acumulador, fechador y una maquina automática que dura para siempre.. Por ahi de los 5.000 dolares


Universal Geneve Tri-Compax Moonphase

No tengo palabras, con lo que me encantan los cronografos vintage, se me para la chota con este, no lo puedo ver mas de cinco segundos sin babearme.. Cronografo, fase lunar, doble fechador, maquina de movimiento manual, caja de oro, no se, enamorado, no tengo mucho para decir, ya que si me pongo a hablar pierdo la objetividad jaja! Alrededor de 6.000 dolares


Rolex Milgauss

uno de los modelos de Rolex mas simples, y uno de mis favoritos.. Una maquina automática que la usaran hasta tus bisnietos, un Rolex un tanto para el pueblo.. 6.800 dolares


Ulysse Nardin El Toro Blue

Con un reloj así, siento que podría conquistar los siete mares.. La especialidad de la Casa Ulysse Nardin, relojes que representan ese estilo de mar que les dio fama hace mas de cien años.. 45.000 dolares..


Gladiador AS1130

El Ford Falcon de los relojes por excelencia.. Tengo mas de 20 de estos guardados, pero solo uno es especial, ya que me primer reloj, fue uno de estos.. 17 rubíes, cuerda manual, segundero inferior, y anda como cualquier marca de movimiento simple.. Con una caja de oro, nada, pero nada que envidiarle a un Girard Perregaux, e incluso a un Omega.. Una verdadera masa, Reloj universal en medidas por excelencia.. Muchas series fueron fabricadas en argentina incluso, mi favorito, por lejos..


Y esos fueron los seleccionados.. Muy variado el asunto, desde maquinas simples, a las grandes complicaciones..

Y no, algunos no son los mas caros del mundo, ni los mejores, solo una selección personal de marcas y modelos que me gustan

En estas semanas me dedicara a postear sobre relojería, se que hay muchos compañeros taringueros que les interesa el tema, y para eso estoy jaja!

Si tienes algo que aportar a la inteligencia colectiva, por favor dejame tu comentario, que yo lo leo siempre.. Si tener alguna pregunta referida al post, hacela! que te la respondo.. Y si crees qeu me falto alguno, decimelo..

Te recuerdo que soy relojero de profesión, y si tenes alguna duda, pregunta o lo que sea, referido al tema, dejame un mensaje que yo te respondo..

Un abrazo enorme compañeros, si les parecio el post, unos puntitos, favoritos y me lo recomiendan, siganme que se vienen mas posts similares, e incluso mejores, abrazo enorme!


Recuerdo especial para mi maestro Juan (June) Bumaguin, sepa que lo extraño mucho..
0No comments yet