Info
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Los riesgos de compartir contraseñas de Netflix o HBO

Compartir con familiares o amigos las contraseñas de las diferentes plataformas de contenidos audiovisuales, como Netflix o HBO, se ha convertido una práctica habitual entre sus usuarios, que valoran la ventaja económica de hacerlo, aunque no siempre son conscientes de los riesgos que implica.

Los riesgos de compartir contraseñas de Netflix o HBO published in Info

NOTA IMPORTANTE*: Te recomiendo esta plataforma de streaming legal y gratuita para ver series y películas que incluso no se encuentran en Netflix:* https://tedigo-como.blogspot.com/2017/01/como-ver-tv-online-gratis-metodo-2017.html

Cuando esto ocurre, las posibilidades de los hackers para acceder a las cuentas se multiplican. Además, de esta forma pueden quedar expuestas las cuentas de las redes sociales, los correos electrónicos o las cuentas bancarias.

Otro de los riesgos radica en la posibilidad de que los hackers consigan reactivar cuentas canceladas, como se ha demostrado que ha ocurrido en Netflix. Para conseguirlo, los hackers se sirven algún tipo de 'malware' o del 'phishing'. La compañía recomienda a los usuarios que en estos casos se solicite, junto con la cancelación de la cuenta, el borrado de todos los datos.

Los ciberdelincuentes pueden actuar de diferentes formas, y llegan a vender los datos de acceso a estas plataformas al mejor postor mientras parece que son los propios usuarios quienes los ponen a la venta.

Debido a estos riesgos, Netflix y HBO se han propuesto combatir esta práctica, que también les ocasiona pérdidas en sus ingresos potenciales. Dos vías para hacerlo de una forma no traumática serían las de exigir a los usuarios que cambien sus contraseñas de forma periódica o la de enviar un mensaje de texto a los teléfonos de los suscriptores con la clave que tendría que introducir para cada acceso.