Check the new version here

Popular channels

Los secretos más oscuros de la industria hotelera





SÉ AMABLE...
Empleados de diferentes hoteles mencionaron que el trato para los huéspedes es diferente, hay muchos factores que influyen en esta situación, aquí te mencionamos algunas.



DEJA TU CELULAR POR UNA RATO...
A veces puedes perder algunos beneficios por estar en tu celular y no prestar atención a la gente del hotel. Puedes perder una buena habitación, un mejor servicio o hasta tener problemas en tu cuenta.



ALGUIEN PUDO HABER MUERTO EN TU HABITACIÓN
El personal nunca lo aceptará y no es algo que los huéspedes suelan preguntar, pero la muerte es parte de la vida. Sin embargo no es un hecho poco frecuente. Los cuerpos se retiran en silencio y con discreción para desinfectar la habitación.



ALGUNOS OBJETOS ESTÁN MÁS SUCIOS QUE OTROS
Objetos tales como controles remotos, secadores de pelo e interruptores de luz suelen limpiarse muy a la ligera, según reveló una investigación de la Universidad de Houston, de acuerdo a la cual este tipo de artefactos poseen tantas bacterias como los sanitarios y lavabos.



LIMPIA LA MÁQUINA DEL CAFÉ ANTES DE USARLA
Lo más probable es que sólo se haya enjuagado o que esté acumulando polvo desde hace días... o semanas.



CUIDADO CON EL MINI BAR - TOMO 1
El mini bar es malo para ambas partes y rara vez ofrece beneficios para el hotel, a pesar de los precios exagerados. Es difícil llevar un seguimiento de lo que se ha tomado, sobre todo si los huéspedes se quedan sólo una noche, por lo tanto, al momento de pagar, el personal del hotel espera un cierto nivel de confusión y negativas.



CUIDADO CON EL MINI BAR - TOMO 2
Si lo recuerda, al llegar a su habitación verifique los sellos de las botellas: algunos invitados beben el contenido y lo remplazan con agua. Y tenga en cuenta que al llevar sus propios artículos puede incurrir en un costo



LAS RECOMENDACIONES DEL CONSERJE NO SON PALABRA DIVINA
Puede que a Ud. no le convenga atender las recomendaciones del conserje o del botones, pero a él sí. Esto se debe a que a menudo reciben una comisión si vas a un lugar gracias a su recomendación. Los lugares que sugieren suelen ser trampas para turistas, pero seguras, ya que tienen una reputación que mantener.



¿NO SUELE DAR PROPINAS? PIÉNSELO DE NUEVO
Botones, porteros, servicio de limpieza, servicio de habitaciones y el resto del personal del hotel suelen trabajar muy duro por poco dinero. La propina es esperada y agradecida inclusive en hoteles elegantes, por lo cual, una buena comisión le permitirá gozar de beneficios extra como buen transporte, botellas de agua gratis y reservaciones en lugares inmejorables. Sea consciente de que en algunos lugares del mundo una noche de hotel cuesta lo que el personal puede llegar a ganar en una semana.



PUEDE PEDIR ROPA DE CAMA LIMPIA EN EL CHECK-IN
La mayoría de los clientes suponen que la blanquería estará limpia y seguramente será así para sábanas y toallas. Sin embargo, mantas y colchas se lavan con menos frecuencia, así que es lícito solicitar nuevas, en el check-in.



EL PRECIO DE LAS HABITACIONES DEPENDE DE SU COSTO
Zeev Sharon, quien dirige un novedoso hotel en los EE.UU., dijo al diario The Independent que por cada 1000 dólares gastados en una habitación, el hotel cobra alrededor de 1 dólar en una tarifa promedio. Así que si se aloja en una habitación de 300 dólares la noche, el costo de construcción, decoración y muebles podrá rondar los 300 mil dólares.



LLAME AL HOTEL DIRECTAMENTE
Los mayores hoteles del mundo, así como las principales cadenas, proporcionan líneas de atención, a menudo gratuitas, para realizar reservaciones sin intermediarios. Estos mismos hoteles pagan comisiones muy altas a terceros, ya sean agencias de viaje o sitios online. Al llamar directamente al hotel y mencionar la promoción que vio en otro lugar, o pidiendo un mejor descuento, muy seguramente encontrará una oferta muy atractiva



SEA INTELIGENTE CON LA HABITACIÓN QUE RESERVA
Las habitaciones de las esquinas son generalmente más grandes, sin importar en qué planta se encuentren. Por su parte, las habitaciones de los pisos superiores son a menudo más tranquilas y suelen tener mejores vistas, por lo cual siempre vale la pena subrayarlo en la reserva.



¿ES UNA OCASIÓN ESPECIAL? VALE LA PENA MENCIONARLO
Si es tu noche de bodas, aniversario o cumpleaños, los hoteles intentarán acomodarse a tu día especial. Si reservó el hotel a través de un tercero, es mejor no esperar a que su solicitud llegue hasta el hotel, mejor póngase en contacto con ellos.



¿RESERVÓ A TRAVÉS DE UN SITIO DE DESCUENTOS? NO ESPERES UN TRATO ESPECIAL
Los hoteles prefieren ofrecer las mejores habitaciones, y otorgar ascensos, a los huéspedes que pagaron tarifas más altas, reservaron directamente o suelen visitar con frecuencia el albergue. Este tipo de huéspedes tienden a regresar y, por ende, suelen recibir mayores beneficios.



SER REUBICADO
"Sobre vender" es una práctica común en la industria hotelera. Sucede poco, pero sucede, que los hoteles le busquen un alojamiento similar al que reservó en un hotel cercano. Mujeres solteras, personas con discapacidad y familias suelen no tener ningún problema o reubicación; sin embargo, si reservó a través de una promoción, se queda una noche o fue grosero con el personal, probablemente terminará en otro hotel.



¿BUSCA UNA HABITACIÓN PARA EL MISMO DÍA? SEA OPORTUNO
Los hoteles nunca le ofrecerán la mejor promoción en las mañanas ya que tienen todo el día para aceptar reservas. Al final de la tarde, las recepcionistas suelen saber quiénes no llegarán: ese es el mejor momento para solicitar una habitación. Más tarde sus opciones empezarán a disminuir y la tarifa seguramente subirá.



¿EL HOTEL ESTÁ LLENO? PREGUNTE NUEVAMENTE
En algunas ocasiones, las habitaciones no están necesariamente ocupadas sino que se encuentran en mantenimiento. Si realmente necesitas con urgencia una cama puedes avisar al momento de reservar e inclusive obtener un buen descuento.



LOS HOTELES SON MUY DISCRETOS CON LAS CELEBRIDADES...
Los hoteles no quieren molestar a los famosos dando a conocer la presencia de una celebridad en sus instalaciones. Así que, salvo que vea una celebridad, puede estar seguro de compartir techo con una estrella del espectáculo.



... Y LOS "ASUNTOS"
El personal de un hotel lo ha visto todo: nada los sorprende y no tienen ninguna razón para juzarlo o hacerle recomendaciones. Sin embargo, no pida tarifas por hora en un hotel respetable: es de mal gusto.



LOS VASOS DE LOS HOTELES TAMPOCO SON LOS MÁS LIMPIOS
De acuerdo a Fox News, las camareras simplemente tienden a enjuagar los vasos en vez de usar un detergente apropiado. Por su parte, una exempleada de un hotel de cinco estrellas relató al sitio web Trivago que este tipo de accesorios suelen ser llevados a un lavavajillas que "no hace un gran trabajo".



LOS CHINCHES Y PULGAS SUELEN SER COMUNES
Estos invitados no deseados son a menudo inevitables: si no le gusta compartir su cama con plagas eche un vistazo a los informes de Tripadvisor u otros sitios de opiniones antes de reservar. También puede darle una mirada a Bedbugs.net, Bug Reports o The Bedbug Registry.



LA MUCAMA DEL HOTEL NO ES SU MAMÁ
Esto puede parecerle sorpresivo -después de todo, usted está pagando por una habitación- pero el personal de limpieza no está allí para recoger su ropa interior sucia y ordenar todo. Como tienen un tiempo asignado para limpiar cada habitación, mientras más desorden haga menos limpieza recibirá.



ESTÁ BIEN QUE SE QUEDE CON EL JABÓN
Jabones y cosméticos a medio usar son inútiles para un hotel, así que prácticamente les hace un favor al llevárselos, ya que de cualquier manera lo van a tirar. Ahora bien, no intente lo mismo con almohadas, mantas o perchas ya que se las van a cobrar.



TIENE QUE CANCELAR A ÚLTIMO MOMENTO? TENDRÁ QUE PAGAR
Esta situación no se da cuando haces la reserva a través del sitio de una agencia de viajes, pero si la reserva es directamente con el hotel y pero no puede asistir, no cancele: lo mejor es mover la reserva una o dos semanas y cancelarla unos días después. Así evitará pagar por haber cancelado con menos de 24 horas de anticipación.



HAY UNA FORMA CORRECTA DE QUEJARSE.
Mantener la calma siempre es una buena forma de empezar y quejarse personalmente puede marcar la diferencia. La recepción suele ser el primer puerto de escala, pero en lugar de repartir culpas, es preferible preguntar muy bien quién es la mejor persona para resolver su problema (servicio de limpieza o mantenimiento, por ejemplo). Pedir un nombre ayuda, de la misma forma que un "muchas gracias".



SIEMPRE VAN A ENCONTRAR FORMAS DE HACER QUE REGRESE
Los hoteles, especialmente de cadena, querrán volver a hospedarlo y tienen maneras de conseguirlo. Programas de fidelización y de membresía, desayuno gratuito y conexión Wi-Fi sin costo adicional, además de beneficios por reserva directa, son algunas de las artimañas que utilizarán.

0
0
0
0
0No comments yet