Popular channels

(Los Simpson) Los Borbotones




Borbotones (B-Sharps) es un conjunto musical vocal, aparecido en la serie televisiva Los Simpsons.

Inicialmente, la banda estaba compuesta por Homer Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Seymour Skinner y Jefe Gorgory (Clancy Wiggum). Sin embargo, las pocas condiciones técnicas que Gorgory tenía para el canto le dieron pocas posibilidades de triunfo.

El grupo decide desplazar a quién se había transformado en un estorbo en su camino hacia el estrellato. Es así que organiza un casting para hallar al sustituto perfecto (al que se presenta el propio Jefe Gorgory (Wiggum), siendo obviamente rechazado), aunque sin suerte.

Accidentalmente, escuchan cantar en el baño de la taberna de Moe Szyslak a Barney Gumble, quien por su bella voz es incorporado como cuarto integrante del grupo.

CUANDO DESCUBREN A BARNEY - AUDIO EN INGLES

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Kj7POGWa9SM


Con la nueva formación (Homer, Barney, Apu y Skinner), el ascenso de Los Borbotones fue veloz. El cuarteto llegó a su momento de mayor gloria cuando obtienen un premio Grammy.

En la actualidad, el grupo se encuentra disuelto.

Homero se desempeña como inspector de seguridad en la planta nuclear de Springfield, propiedad de Montgomery Burns;
Apu es el dueño de un minimercado y padre de varios hijos;
Skinner está a cargo de la Escuela Primaria de Springfield; y Barney es un ebrio perdido que duerme en la terraza de la taberna de Moe.

Luego de la separación del grupo, su líder (Homero) ha retornado al mundillo de la música como manager y compositor de Lisa Simpson y de Johnny Rainbow.






RELACION LOS BORBOTONES, LOS BEATLES


Su primer disco se llama "MEET THE B-SHARPS" mientras que el primero de los Beatles en Estados Unidos se editó con el nombre "MEET THE BEATLES".
Aparte la parte delantera de ambos son muy parecidas (las caras de los músicos, una al lado de la otra, con fondo negro). La contratapa de Meet The B-Sharps es parecida a la de Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band.



Su último disco, Bigger Than Jesus ("más grandes que Jesus", en alusión al comentario de John Lennon sobre que los Beatles eran más conocidos que Jesus) tiene una tapa muy similar a la del ultimo disco de los Beatles, Abbey Road.



La expulsión del jefe Gorgory dispuesta por su manager podría estar referido al cambio de baterista en los Beatles que pidió George Martin (productor de los Beatles).

El concierto que hacen los B-Sharps en la terraza del bar de Moe es una parodia del que hicieron los Beatles en la terraza de los estudios Apple. La ropa que llevan puesta es igual que la de los Beatles. Al final del recital Homer dice "quería agradecerles en nombre del grupo y esperemos que hayamos pasado la audición" al igual que John Lennon. La policía quiere intervenir en ambos conciertos.

EN LA TERRAZA, CUANDO VUELVEN - AUDIO LATINO

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=L_llBWkQi2M


Sus comienzos en la taverna de Moe son como los de los Beatles en la Caverna (el nombre del bar de Moe cambia a Moe´s Cavern en este capítulo).

Homer crea el tema "Baby On Board" a partir de un cartel, como Lennon el tema "Being for the Benefit of Mr. Kite!".

El tema que crea Barney que repite "number eight", es muy similar al tema "Revolution Nine" de los Beatles (repite la frase "number nine").

La novia de Barney es una artista conceptual japonesa al igual que la de Lennon, Yoko Ono.




La llegada a Washington de los B-Shaps tiene varias similitudes a la de los Beatles a Estados Unidos.



La gran variedad de objetos que había a la venta de los B-Sharps es una parodia a la gran cantidad de productos de los Beatles que había.

Homer debe ocultar su matrimonio al igual que lo hizo Lennon en una primera etapa.

Al grabar el tema "Baby On Board" su manager les dice que han grabado su primer exito, al igual que les habían dicho a los Beatles al grabar "Please, Please Me".

Skinner crítica una canción sobre un perro muerto. Los Beatles tienen un tema, "I Am The Walrus", en que se menciona a un perro en esa condición.

En la época de decadencia de los B-Sharps, interpretan un tema lento en el que nombran partes de títulos de discos de los Beatles como "Magical Mystery Tour" y "Sargent Peppers".

Además, cuando los B-Sharps hacen el concierto en la terraza del bar de Moe, George Harrison pasa por allí dentro de un coche, y dice: "eso ya se hizo".

CUANDO SE VUELVEN A JUNTAR - AUDIO EN INGLES

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sWzsndaBUCI

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/B-Sharps
0
0
0
0No comments yet