Check the new version here

Popular channels

Los Suizos Rechazan los Planes Sociales

Los suizos rechazan cobrar una renta mensual de unos 2.300 euros porque dicen que aumenta la vagancia.

Los suizos rechazaron por amplia mayoría establecer una renta de 2300 euros para todos los ciudadanos

La iniciativa garantizaba un ingreso para todos los residentes en Suiza, durante toda la vida; fue rechazada por el 78% de los votantes



Tristes resultados para los impulsores de la iniciativa que ha creado debate tanto en Suiza como fuera de ella. Este domingo, los suizos han rechazado con el 78% de los votos la iniciativa popular por una "renta básica incondicional (RBI)", según los primeros resultados de la consulta divulgados por el Instituto GFS suizo. El sueño de que el Estado pagara a cada ciudadano, durante toda su vida y con independencia de los ingresos que genere, se ha esfumado. Lo intentaron por todos los medios, pero convencer al pueblo de los beneficios de la medida fue tan utópico como la medida en sí.

Claude Longchamp, analista político de la televisión pública helvética ha explicado que desde el principio se veía que iba a ser un fracaso. "Lo realmente rescatable es el interés con que se ha seguido desde el extranjero esta iniciativa y las simpatías que ha creado, sin embargo, no pasa de ser una utopía". En declaraciones a medios locales, Roland A. Müller, director de la Unión Patronal Suiza, se mostraba satisfecho con los resultados y ha alabado el "carácter razonable del pueblo suizo, era una iniciativa inviable, demasiado cara".


Según los primeros resultados de la consulta divulgados por el Instituto GFS suizo, la idea fue rechazada por el 78 % de los ciudadanos que participaron en el referéndum.

La iniciativa garantizaba un ingreso para todos los residentes en Suiza, durante toda la vida, aunque sólo en la medida en que la persona no dispusiese de un ingreso mensual equivalente.

La argumentación de la iniciativa indicaba que su objetivo era reducir la inequidad en un periodo en el que las diferencias salariales se disparan y la automatización está haciendo desaparecer numerosos empleos.
0
0
0
0No comments yet