About Taringa!

Popular channels

Los Sukhoi Su-30MK2 Venezolanos



El Su-30 es un caza bombardero de 4++ generación fabricado por la rusa Sujoi, esta en servicio desde 1997 y su denominación OTAN es Flanker C, es utilizado actualmente por: India, Rusia, Malasia, Indonesia, Venezuela y China. Esta diseñado sobre el modelo SU-27, representa una mejoría de este y presenta sistemas GPS, sonda retráctil de reabastecimiento y VOR/DME, estos aviones han superado en simulaciones de combate a los F-15 C/D de USAF y se dice que después de los F-22 RAPTOR son los mejores aviones de combate del mundo.

Es un cazabombardero biplaza multirol, es el desarrollo lógico del Su-30 al cual se le dotó con la capacidad de utilizar armamento de precisión aire-superficie (mísiles y bombas guiadas por TV y láser) en cualquier condición meteorológica, para lo cual el segundo miembro de la tripulación gestiona el uso de las armas, navegación en misiones nocturnas y malas condiciones climáticas, ayudar en los reabastecimientos en vuelo y el apoyo sicológico en misiones de larga duración y manteniendo todas las capacidades de combate aire-aire. Para lograr este nuevo cometido se mejoró la aviónica en varios aspectos.



La FAV estudio el mítico Mig-29, avión que le daría superioridad aérea sobre sus vecinos pero con una autonomía de vuelo mas limitada, la desición del gobierno fue los poderosos SU-30, aviones a la par del F-18, del Rafale y del Eurofighter, esto marca una historia sin precedentes en América Latina, sus prestaciones son superiores a la de los F-16 Chilenos y los Mirage 2000 Brasileros y Peruanos.

Contrario a la tradición de Rusia de vender sus aviones a los países del tercer mundo sin su equipamiento completo, esta vez los SU-30 vinieron fuertemente armados, lo que coloca a la FAV como la más avanzada y armada de Sudamérica, incluso por encima del gigante Brasil que desde ya esta tramitando la adquisición del Eurofighter para equipara las fuerzas, además de sumarse a un proyecto de elaboración de un avión de 5º generación.


Su-30 MK2 Venezolano

Los aviones rusos Sukhoi-30 MK20 (Su-30) hicieron su debut en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006. Son aviones de caza, biplaza y multipropósitos (versión modernizada del avión Su-27UB), fabricados por la empresa aeronáutica industrial KNAAPO.El Su-30 tiene una longitud de 21,9 metros y una altura de 6,4 metros. Entre sus características destacan el sistema de reabastecimiento aéreo, posee ocho compartimientos externos y un sistema de aterrizaje que permite albergar una carga artillera de hasta 8.000 kilogramos.Cuenta con armas inteligentes, entre las que figuran misiles antirradar, misiles tácticos dirigidos y bombas guiadas por control remoto, las cuales, de acuerdo con información técnica aportada por el fabricante, son lanzadas, según el principio, haz fuego y olvida.


Camuflaje del Su-30 Venezolano

Las aeronaves de este tipo, que ha adquirido la nación venezolana, actualmente pertenecen al Grupo Aéreo de Caza, “Libertador Simón Bolívar”, Nº 13.
La autonomía de vuelo del avión sin abastecimiento aéreo es de 3000 km y con reabastecimiento aéreo es de 5.500 kms. El avión Sukhoi 30 MK2 está en capacidad de portar más de 8.000 Kgs de carga bélica de última generación, entre ellos misiles aire-aire de largo alcance (160 km), misiles aire-tierra de largo alcance (230 km), y bombas teledirigidas de 500 Kgs, entre otros.

El sistema de control de armamento se divide en el sub-sistema SUV-VEP de armamento aire-aire y el lanzamiento del misil Kh-31A e integra al radar en modo aire-aire, IRST/Láser y HUD ILS-31. El SUB-P es el sub-sistema de armas aire-superficie e integra la información de puntería y navegación en las pantallas multifuncionales MFI-10-5.El Su-30M utiliza el radar NIIP N001VE el cual puede emitir en 2 frecuencias y barrido electrónico. Está mejorado para la localización de blancos aire-superficie, puede hacer cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres con el sistema doppler.



Puede detectar un blanco del tamaño de un camión a 100 km y un grupo de tanques a 75 km de distancia. En el modo aire-aire puede seguir 10 blancos, clasificándolos según su peligrosidad y puede atacar 2 blancos elegidos por el piloto pero manteniendo el modo de exploración.El IRST/LASER OEPS-27 es un sistema de detección y seguimiento de blancos aéreos mediante IR hasta 90 km y un telémetro LASER para iluminación de blancos aéreos y terrestres para apuntar el cañón, bombas y mísiles; la distancia de iluminación a blancos terrestres y aéreos es de 10 km.
Para la designación de los blancos se puede utilizar el sistema de designación montado en el casco del piloto Sch-3UM-1 que permite que al mirar hacia el lugar que se encuentren el blanco también se moverá el OEPS-27 y los sistemas de seguimiento de los mísiles. Esto permite apuntar los mísiles hacia el sector de las 6 del piloto. El Su-30MK puede llevar un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con 150 dpa con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores y una carga de armas externa de 8.000 kg.



El armamento de mísiles aire-superficie comprende:Kh-29T y Kh-29TE: Contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance (12 km.)y medio alcance (30 km.) respectivamente, guiado por TV. Kh-29L: Contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance, guiado por LASER, para ser utilizado con buenas condiciones meteorológicas. Kh-31A: antibuque, de mediano alcance (70 km.), guiado inercial y radar activo. Kh-31P: supresión de radares y emisoras de radio, los blancos se fijan por el sistema de ECM del Su-30MK que indica la distancia hasta el blanco y la distancia segura de lanzamiento, una vez lanzado su guiado es inercial y radar pasivo. Kh-59ME: Misil multi-propósito de medio alcance (115 km.) contra blancos terrestres y marítimos. Las coordenadas aproximadas del blanco se fijan antes del lanzamiento mediante el sistema de guiado de armas APK-9E montado en el punto Nº 10 de armas y el guiado de aproximación final por TV por mando.



Especificaciones
Características generales
Tripulación: 2 Longitud: 21,90 m
Envergadura: 14,70 m
Altura: 6,40 m
Superficie alar: 27,80 m²
Peso vacío: 17.500 kg
Peso cargado: 24.100 Kg
Peso útil: 21.300 kg
Peso máximo de despegue: 38.800 kg
Planta de poder: 2× turbofan Saturn Lyulka AL-31F
Empuje normal: 74,5 kN () de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 122,58 kN () 12.500 kgf de empuje cada uno.
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,0
AviónicaRadar NIIP N001VE, con capacidad de cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres en modalidad doppler.
Sistema de detección y blancos aéreos por IR IRST/LASER OEPS-27.
Sistema de asignación de blancos Sch-3UM-1 montado en el casco del piloto, coordinado con el IRST y los sistemas de guía de los misiles, permiten disparar misiles a blancos ubicados detrás del avión (a las 6 del piloto).



Armamento:
Armas de proyectiles: 1 x cañón GSh-301 30 mm con 150 disparos.
Puntos de anclaje: 12 puntos con capacidad, para cargar una combinación de:
Misiles:
Aire-Aire: R-27R1(ER1), R-27T1(ET1), R-27P(EP), R-73E, RVV-AYe.
Aire-Superficie: Kh-59ME, Kh-31A, Kh-31P, Kh-29T(TYe), Kh-29L.

Bombas:
Bombas guiadas: KAB-500KR, KAB-500OD, KAB-1500KR, KAB-1500L.
Bombas aéreas: FAB-500T, BETAB-500ShP, ODAB-500PM, OFAB-250-270, OFAB-100-120, P-50T,
Bombas incendiarias. Bombas de racimo: RBK-500 SPBE-D.

Récords en la Aviación Venezolana
La llegada del Sukhoi Su-30 Mk2 al arsenal de la aviación militar supone la implantación de una serie de récords en la historia de la aviación de Venezuela.A continuación enumero al algunos:

Récord de velocidad: Es el caza más rápido de la AVB con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseíala anterior marca de 2.350 Km por hora.

Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmófera. Los pilotos utilizan oxigeno y trajes termicos para evitar el congelamiento.
Rércord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares.Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplica la maxima potencia del motor del F-16.

Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.

Récord de maniobrabilidad: Es el ünico capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el av‌ion frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplasamiento.
0No comments yet