Check the new version here

Popular channels

Los supercampeones: Curiosidades y el final!



¿Sabías que...

El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra "Tsubasa" significa en japonés "Alas", y "Ozora" es "Cielo".





La atajada más rara de toda la serie la realiza Benji Price (Genzo Wakabayashi) y sucede en uno de los OVAs. Como Benji ya no podía alcanzar la pelota con las manos, utiliza su gorra para desviarla.




link: https://www.youtube.com/watch?v=ZpDEcEWbo_w



Al final, Oliver se termina casando con Patty (Sanae).





Oliver es contratado por el Barcelona y Steve (Kojiro Hyuga), por la Juventus





En la primera historia de Captain Tsubasa (realizada por Yoichi Takahashi, y que le sirvió para obtener una plaza regular en las páginas del Shonen Jump) los personajes de la historia eran básicamente los mismos, exceptuando algunas cosas, como las larguísimas patillas de Benji (Genzo) o el carácter y seguridad de Bruce (Ishizaki). Lo más curioso es que el protagonista era una fusión de Tsubasa y Misaki: Taro Tsubasa. El argumento consistía en un partido entre el Nankatsu (Newppy) y el Shutetsu (San Francis) en el que Tsubasa conseguía el empate para su equipo a pesar de estar gravemente lesionado.





El nombre de Aoi Shingo significa, en japonés, semáforo con luz verde. Si prestamos atención a la serie de TV, veremos que en un determinado momento, Aoi mismo dice: -"Una vez que me dan luz verde, no hay quien me pare".





El jugador japonés Sotaro Yasunaga (que jugó en la liga española en el 97/98), admitió en el transcurso de una entrevista, que había empezado a jugar al fútbol tras haber sido un gran fanático de la serie Captain Tsubasa. Son muchos los jugadores nipones que aseguran haber estado profundamente influenciados por los SuperCampeones. Pero no sólo los japoneses, varios jugadores coreanos e italianos también lo reconocieron, y recuerdan haber visto la serie cuando eran pequeños.





En la serie Captain Tsubasa, Japón se enfrenta a diferentes países, entre ellos, Argentina. Lo curioso es que el capitán de Argentina, llamado Fan Díaz, es sospechosamente parecido a Diego Maradona. También hay otro jugador, Alan Pascal, que se parece un poco a Cannigia.





Varios fan club japoneses de Captain Tsubasa hicieron presión y lograron que Oliver esté postulado para mascota del Mundial de Japón 2002, aunque finalmente no fue elegido.



La versión de Captain Tsubasa en castellano que vimos allá por 1992 y 1993 en Argentina (por TELEFE), no estaba doblada directamente del japonés sino sobre una adaptación italiana. Fue por eso que aparecían los títulos de los episodios en pantalla en italiano.





El doblaje de la primera serie de Campeones (realizado en México por Sonomex) se grabó entre sólo 6 personas (5 hombres y una mujer) que hacían todas las voces.



La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae).



EL supuesto final de la serie

Corre un rumor sobre el final de Captain Tsubasa (Supercampeones), el rumor suguiere que al final del juego con Brasil, Oliver despierta en el hospital diciéndole a su madre que soñó que gano la copa mundial, dándose cuenta que todo fue un sueño y Oliver no tiene piernas a consecuencia del accidente automovilístico donde el balón de Soccer le salvo la vida en su niñez.

Pues aquellos que creyeron tal final, LOS ENGAÑARON.

Los últimos capítulos en ANIME fueron “Road to the Victory” y “Road to the Skye”, aprovechando el fervor del mundial de Japón. Después se edito la serie en manga “Captain Tsubasa Road to 2002” donde Oliver ya es un profesional. En la serie WORLD YOUTH Oliver se casa con Paty. Y la serie continua en “CAPTAIN TSUBASA GOLDEN 23” dónde Oliver y compañía están entrenando para las Olimpiadas y dónde Paty ya esta esperando un pequeño Olivercito. En el 2006 se edito el especial CAPTAIN TSUBASA JAPAN DREAM 2006 y la ultima serie llamada MILLENIUM DREAM se ven los dos hijos de Oliver HAYATE y DAIBU.

En una entrevista a los medios japoneses con YOICHI TAKAHASHI creador de Captain Tsubasa ha declarado que aún no ha hecho un final para Captain Tsubasa y los rumores en la red son eso solo rumores, la serie se mantiene firme y en pie.



Bienvenidos! aca primero vamos a dar unos datos acerca de la cancha de los supercampeones para despues entrar en detalles acerca de las posibles preguntas filosoficas. Acompañenme y los invito a comentar sus conclusiones o sus posibles preguntas filosoficas.

¿Cuanto media la cancha de los Supercampeones?



Primero un poco de bla bla bla para rellenar un poco mas el post, pueden pasar directamente a las preguntas que no me ofendo

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa… Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones pesos y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonométrica:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1′70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß.
De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4′5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y
Benji juegan en un campo de aproximadamente… ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!



Entonces...

Preguntas filosoficas

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver y los demas? ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).



Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton patea desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo?



La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón?
¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón… ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver?



Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer?



Y poniéndonos tétricos…

¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada más ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza?



¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?



Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas “fuera de juego”? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?



Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?

¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio?

Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo?

¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso?

¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan?

¿Con qué pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia?

Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda?

Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento… ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino?

¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo…
el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso…

¿Y SI HAY NIEBLA?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora…





Si te lo leistes todo y te gusto
Si no te gusto
o lo que sea.

Deja tu comentario


0
0
0
2
0No comments yet