Check the new version here

Popular channels

Los terribles experimentos nazis hechos en seres humanos.


Entre 1933 y 1945, en Alemania, estuvo en el poder el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores al mando de Adolf Hitler. Durante ese período, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo una brutal represión.


Los nazis decidieron realizar varios experimentos en seres humanos, los cuales hacían sufrir a las personas. Estas torturas eran hechas en prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, que en su mayoría eran judíos, comunistas, homosexuales y gitanos.


Durante el nazismo muchos médicos y científicos estuvieron involucrados en experimentos llevados a cabo en los campos de concentración. Lo cierto es que, en los juicios, solo 15 de los 23 que participaron en estos terribles experimentos con humanos fueron considerados culpables.




Gemelos


Los experimentos con gemelos fueron algunos de los más frecuentes durante la Segunda Guerra Mundial. Los niños eran usados para mostrar las similitudes y diferencias en la genética. De igual manera, se quería comprobar que a veces el cuerpo humano era modificado de forma antinatural.





Gas mostaza


El gas mostaza y el fosgeno también fueron muy utilizados en los campos de concentración. Los prisioneros eran expuestos a estas sustancias para ver cómo funcionaba el cuerpo. Muchos de estos gases provocaban heridas que luego causaban la muerte.




Quemaduras


En el campo de concentración de Buchenwald se realizaron varios terribles experimentos con personas, para evaluar el efecto de preparaciones farmacéuticas en las quemaduras con fósforo. Este tipo de sustancias eran sustraídas de bombas incendiarias.




Heridas en la cabeza


Uno de los experimentos más temidos era el de las heridas en la cabeza. El Dr. Wichtmann era uno de los que los hacía. En la foto se puede ver como el niño de doce años fue atado para que no pudiera moverse, luego lo martillaron en la cabeza varias veces para ver cuanto aguantaba.




Trasplantes


En el campo de concentración de Ravensbrück se realizaron varios experimentos con trasplantes en el cuerpo. El objetivo era poder estudiar la regeneración de huesos, músculos y nervios. De igual manera, intentaron hacer trasplantes de huesos entre alemanes heridos.




Esterilización


Las mujeres también fueron utilizadas para crear métodos de esterilización con el objetivo de encontrar una manera en la que rápidamente las personas dejaran de tener bebés. Esto incluía drogas, cirugías y raxos X, los cuales fueron nocivos para las personas.




Altitud


El doctor Rascher utilizó prisioneros para estudiar maneras de ayudar a los pilotos alemanes que tenían que estar a grandes alturas. Para esto se utilizó una cámara de baja presión en la que metían a los prisioneros.




Cráneos


Si sobrevivían a los experimentos, lo que seguía tampoco era muy prometedor. Se dice que el doctor Rascher realizaba disecciones en las cabezas de las personas para hacer otro tipo de pruebas.




Tifus


Una de las enfermedades con la que más se trató fue el Tifus, no solo entre los prisioneros, sino también en los soldados. Por esto se realizaron varios experimentos para poder desarrollar vacunas que pudieran sanar la enfermedad.




Malaria


En el campo de concentración de Dachau se le inyectó a varias personas Malaria para saber cómo tratarla. Luego de tener la enfermedad, los prisioneros eran medicados con todo tipo de drogas para probar su eficacia en el tema, pero muchas personas murieron de sobredosis.




Congelamiento


Uno de los experimentos más conocidos fue el de congelamiento. El objetivo era encontrar mecanismos para tratar la hipotermia, por esto los prisioneros debían resistir en un tanque con agua congelada por más de tres horas o hasta que murieran.




Veneno


En el campo de concentración de Buchenwald se realizaron experimentos para investigar el efecto que varios venenos tenían en las personas, sin que los prisioneros supieran, les añadían veneno en su comida. El mas despiadado y mortal de ellos era el ziklon que les era administrado vía aérea.




Enanos


Al Ángel de la Muerte no solo le gustaba experimentar con gemelos, sino también con todas las personas que tenían limitaciones físicas. Esta fue una famosa familia de judíos enanos que fue capturada en un circo, su final fue catastrófico.




Genética


La genética era el tema favorito de Mengele. Una vez inyectó muestras de sangre de un gemelo en su otro gemelo, solo para ver que podía pasar. Después de que estos ya no le servían para nada, eran asesinados con cloroformo.




Agua de mar


En el campo de concentración de Dachau se hicieron varios experimentos para hacer el agua de mar potable. Se mezclaba este tipo de agua con sustancias y luego los prisioneros debían ingerirla, estos sufrían deshidratación y morían.




Sulfamidas


La sulfamida es un agente sintético antimicrobios el cual se usó en humanos muchas veces. Primero los prisioneros eran infectados de alguna enfermedad como gangrena o tétano, luego eran tratados con sulfamidas, la mayoría de las veces las dosis fueron muy altas.




Cuerpos deformados


Los experimentos no terminaban cuando las personas morían, sino que sus cuerpos eran utilizados para muchas cosas. Algunas veces les quitaban los órganos y otras veces los utilizaban para probar nuevos métodos.




Super niños


Los nazis no solo estaban obsesionados con terminar con las demás razas, sino que también querían superar la suya. Por eso muchas veces utilizaron niños para que crecieran más fuertes, sus ojos fueran claros y tuvieran mejores rasgos.




Atención


Cuando iban a hacer experimentos en los prisioneros, al principio solían tratarlos muy bien, les daban buena alimentación y mejores condiciones de vida a comparación que otras personas. Pero después la pesadilla empezaba.

0
0
0
4
0No comments yet