Check the new version here

Popular channels

Los tiburones pueden ser tímidos (y algunos incluso amables)





Los tiburones pueden ser tímidos (y algunos incluso amables)




Un estudio científico de la Universidad de Exeter investigó los comportamientos de pintarrojas jóvenes.

Observaron varios ejemplares en cautiverio bajo tres tipos de hábitats diferentes.



Por muy despiadados que parezcan, los tiburones tienen su lado amable. Y los científicos británicos de la Universidad de Exeter, entrevistados por el diario británico Daily Mail, lo han investigado. Algunos más bien parecen solitarios.

Los investigadores afirman incluso que cada tiburón tiene su personalidad, y que ésta determina su forma de comportarse en grupo.

Lo que hizo el equipo de investigación fue registrar la interacciones de pequeñas pintarrojas que vivían en cautiverio en tres tipos de hábitats diferentes.

Se encuentran tiburones en el noroeste del Atlántico y en el Mediterráneo. Por lo general, se crían en grupo sociales mixtos.

Los investigadores siguieron el comportamiento de diez grupos de tiburones fueron en grandes tanques con tres hábitats diferentes.




Según explicó el ecólogo conductual de la Sociedad Zoológica de Londres, David Jacoby, “los ejemplares bien relacionados socialmente permanecieron así en cada nuevo hábitat” en los que eran introducidos.

Según Jacoby, el rol social de cada tiburón se reprodujo en diferentes momentos y en lugares distintos.




Tácticas defensivas


El estudio también concluye que los tiburones con buenas relaciones sociales acaban formando grupos. En cambio, había otros que tenían a camuflar su color de piel a juego con el de la arenilla introducida en la parte inferior del tanque. Los investigadores creen que los tiburones más pequeños saben, por instinto, que pueden ser presas de otros depredadores de mayor tamaño, por lo que emplean tácticas defensivas, como el camuflaje, para evitarlos.

Los científicos esperan que nuevas investigaciones permitan probar la influencia de los depredadores en los rasgos de la personalidad de los investigadores. “Este estudio es un primer paro en esta dirección”.

Este estudio sigue a otro similar que realizó un biólogo en Bahamas, quien descubrió que existen algunos tiburones de comportamiento muy suave.
El biólogo Jean Sebastien Finger agregó que es imposible generalizar el comportamiento de un individuo a una especie.

Los científicos creen que la mezcla de personalidades en un grupo influye en la supervivencia de su especie.




0
0
0
0
0No comments yet