Check the new version here

Popular channels

Los títulos de los diarios

Entre encuentros, debates y carpas, así titulan los medios gráficos hoy.
Mirá:





En síntesis, es más o menos así:


El Gobierno y las entidades del agro pudieron dialogar, pese a las diferencias
Disputa frente al Congreso por las carpas kirchneristas - El dólar tocó ayer su piso en los últimos dos años y medio - El salario promedio en la Argentina es de 2.313 pesos - Crece la deuda: llega a u$s 127.259 millones - Taxistas levantarán el paro anunciado para el miércoles.
Cristina, con los principales dirigentes rurales
El inicio de una nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y el campo por el polémico sistema de retenciones móviles vuelve a encabezar las agendas de la mayoría de los diarios, que diseñan sus portadas dando cuenta del encuentro en Casa Rosada entre la presidenta Cristina Kirchner y los representantes del sector rural. Según informan los matutinos, en la audiencia "hubo reproches mutuos" aunque ambas partes consideraron "positivo" el retorno de las negociaciones.

Clarín ocupa toda su tapa con el título "Aun con diferencias, el diálogo quedó abierto" y destaca que "Cristina les reprochó a los ruralistas que en los 100 días de paro se perjudicó a la sociedad, pero no se frenaron los negocios del campo". En cambio, La Nación habla de "Tensa reunión de la Presidenta y el agro". Señala en su bajada que "La audiencia duró 90 minutos" y resalta que "los ruralistas y el Gobierno consideraron positivo el retorno de las negociaciones".

Página/12 titula "Nos habíamos odiado tanto", en referencia al cambio de ánimo en las negociaciones entre el Gobierno y el sector agropecuario tras la reunión de ayer. El diario sostiene que "Cristina planteó sus críticas a las medidas de fuerza y ellos insistieron en reabrir negociaciones". También marca que "Un día los escuchó el Congreso".

La Prensa abre su edición con el título "Tensa audiencia". Informa que "La Presidenta recibió a los cuatro máximos dirigentes del campo y les expresó su pesar por las consecuencias negativas del paro".Y explica que "Los ruralistas se mostraron conformes por la reanudación del diálogo pero esperan saber cómo continuará". Más abajo, señala que "Fracasó el desalojo de las carpas kirchneristas frente al Congreso", y comenta que "Los dirigentes llevaron luego su preocupación a los diputados".

Debajo de la volanta " Frágil tregua del gobierno y el agro", Ambito Financiero dice que "Pide campo suspender retenciones. Cristina escuchó, pero no contesta". Más abajo, señala que "Se desarrolló tensa la reunión de ayer entre la Presidente y los 4 dirigentes rurales. Todo se redujo a un pedido: suspender la suba de retenciones por 60 días". Indica luego que "Diputados no quiso hablar de suspender retenciones". En otros títulos relacionados con la actualidad política y económica, el diario menciona que "Crece la deuda: llega a u$s 127.259 millones" y asegura que "Vuelve en obras el dinero perdido en Santa Cruz".

El Cronista
subraya que "Aceptó Cristina que el Congreso negocie retenciones". Revela que "La charla se extendió durante una hora y media en la Casa Rosada" y remarca que "El único acuerdo fue retomar la mesa de negociación, que encabezará Alberto Fernández".

En una sintonía similar a la Página 12, Crítica utiliza la frase "Gracias por venir" y revela que cuando los ruralistas le preguntaron a la Presidenta por la suspensión de las retenciones móviles "se quedó mirando y no contestó nada".


Y acá están las imágenes más grandes:























Salú.
0
0
0
0No comments yet