Canales populares

Los tristes antecedentes del programa de autos de la BBC

Los tristes antecedentes del programa de autos de la BBC

En Ushuaia no fue el único lugar donde el ciclo televisivo “Top Gear” fue repudiado. El conductor trató de “holgazanes” a los mexicanos, se burló de los asiáticos y hasta comparó al jugador marfileño Didier Drogba con un perro negro



Los habitantes de Ushuaia repudiaron al programa de la cadena BBC por utilizar los autos protagonistas del ciclo televisivo con patentes que se burlaban de la Guerra de Malvinas. Pero no fue un caso aislado. En otras partes del mundo también fueron rechazados por polémicas comparaciones y actos racistas que fueron eliminados del corte que salió en pantalla.

En México, Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, se burló de los mexicanos al señalar que duermen todo el día.

"Toda la comida de los mexicanos parece ser vomitada con queso encima", afirmaba con las risas de los otros dos anfitriones Richard Hammond y James May.

Y continuaba: "Imaginate despertar y que sea un mexicano. Sería brillante porque podés volverte a dormir enseguida".

Hammond le preguntaba de manera irónica a May sobre los coches fabricados en el país norteamericano: "¿Alguna vez has querido un auto mexicano?". Y éste le respondía: "No, porque los autos reflejan características nacionales. Por ejemplo: los mexicanos son holgazanes, desparramados..."


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_uqUu37_uG8


Un video fue difundido en las redes sociales en donde se le ve a Clarkson pronunciar la palabra "nigger" (negro) mientras señala dos autos. Esa versión del programa fue cortada y nunca salió al aire. Sin embargo, tras conocerse lo dicho, la BBC amenazó con rescindirle el contrato.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KxmarTnO4bg


En otra emisión de Top Gear, el animador trató a los camioneros de asesinos de prostitutas que manejan en las rutas.

Otro de los comentarios racistas del inglés se dio cuando se refirió a un hombre que cruzaba un puente sobre el río Kwai, Tailandia, con la palabra "Slope", término que se emplea en Inglaterra para burlarse de personas oriundas de Asia.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uXSMK3h9w5k


En abril de este año, antes de un partido de Chelsea, Clarkson utilizó otra comparación: publicó una foto de su perro negro en alusión al jugador de Costa de Marfil Didier Drogba.


Anyway, this is my official response to the Mirror.

According to the Mirror, the BBC told me not to misbehave while I'm in Argentina. 1) they haven't and 2) see pic

Argentina. In a hotel bar. I am going to fucking live here.

This is the latest addition to the pack. He's called Didier Dogba.
0No hay comentarios