Canales populares

los vegetarianos tienen alto riesgo cardiaco

Siempre que se habla de dieta vegetariana pensamos en una alimentación más sana que repercute positivamente en la salud de las personas, sin embargo, cuando se trata de veganismo o vegetarianismo estricto, los riesgos son elevados, tal es así que los veganos tienen alto riesgo cardíaco, debido a la exclusión total de productos de origen animal.



Tras una larga revisión de estudios, se observó que las personas veganas tienen mayor riesgo de desarrollar trombos y aterosclerosis, por lo tanto, tienen también, mayor riesgo cardíaco. Si bien es real que la ingesta de grandes cantidades de alimentos de origen animal aumenta el colesterol en sangre y puede producir aterosclerosis, la baja ingesta de ácidos grasos omega 3 y de vitamina B12 entre los veganos condiciona también su salud cardiovascular.



La ausencia de vitamina B12 puede ser causante de un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica, mientras que el omega 3 antiinflamatorio al estar ausente o escaso entre los veganos, también condiciona la circulación sanguínea.

En la revisión se encontró que los veganos poseen niveles altos de homocisteína, un aminoácido asociado a enfermedades del corazón, y además presentan niveles bajos de colesterol HDL.



Por eso, para prevenir este tipo de enfermedades entre vegetarianos estrictos, es aconsejable consumir carne o ingerir suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para reducir el riesgo cardíaco que conlleva la insuficiencia nutricional de las dietas veganas.



Como podemos ver, ningún extremo es bueno para la salud del organismo, sino que en la variedad de la dieta y en el equilibrio de ingredientes está la clave para beneficiar al organismo mediante el consumo de alimentos.
0
0
0
0No hay comentarios