Check the new version here

Popular channels

¿Los videojuegos más importantes de la historia?

Los videojuegos que marcaron una época, los más influyentes, aquellos videojuegos que fueron básicos para el crecimiento de esta gigantesca Industria de Entretenimiento y piezas clave en su evolución para el desarrollo de muchos juegos que llegaron posteriormente. ¿Cuáles han sido los videojuegos más importantes en la historia?


OXO y Tennis For Two

Según a quien se pregunte, ambos se disputan el título del primer videojuego de la Historia. Eran los inicios de la industria y su funcionamiento era realmente simple. OXO era una especie de juego de tres en raya creado en 1952 que exclusivamente se podía jugar en la Universidad de Cambridge.
Tennis for Two se presentó por primera vez en 1958 donde se simulaba un partido de tenis en el que los jugadores podían elegir el ángulo de saque con el gran avance para la época de influir la gravedad en la partida.

Más información: Los orígenes de los videojuegos







Pong

Aunque la primera máquina recreativa fue Galaxy Game (1971), fue Pong la recreativa que supuso un auténtico fenómeno social, arrasando por todo Estados Unidos desde su nacimiento en 1972 y convirtiéndose en el videojuego que se le puede considerar el creador de la industria a nivel comercial.

Más información: Historia de los videojuegos





Space Invaders

Su lanzamiento en 1978 revolucionó la industria de los videojuegos, obteniendo un éxito increíble y dando lugar a un nuevo género, los Shoot'em Up. Su éxito en los salones recreativos japoneses provocó que hubiera una gran escasez de monedas en todo el país.

Más información: Historia de los videojuegos





King's Quest I

Diseñada por Roberta Williams y publicada por Sierra en 1984, se trata de la primera aventura gráfica de la historia de los videojuegos. Un juego que inició un género que daría algunos de videojuegos más conocidos y aclamados para los aficionados.

Más información: King's Quest I





Super Mario Bros

El clásico de Nintendo publicado en 1985 para la NES fue un absoluto éxito desde su lanzamiento siendo incluso hoy en día uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Su importancia en la industria es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas como máquinas de entretenimiento a nivel mundial.

Más información: Super Mario Bros





The Legend of Zelda

Otro de los grandes éxitos de Nintendo, fue publicado en 1986 y hasta el día de hoy lleva más de 77 millones de copias vendidas. Un videojuego de aventuras que mezcla varios géneros y donde se empezaron a incluir elementos propios de los juegos de Rol que posteriormente usarían otros títulos. Poco después se publicó Ultima I, el primero de una saga imprescindible para el desarrollo de los RPG.

Más información: The Legend of Zelda






Doom

A pesar de no ser el primero (un año antes se publicó Wolfenstein 3D), Doom fue el videojuego que popularizó los First Person Shooters (videojuegos de disparos en primera persona) y sentó las bases de muchos videojuegos del género que vendrían posteriormente.

Más información: Doom





Warcraft 2

Probablemente el pionero de los videojuegos de estrategia fue Cytron Masters, un juego publicado en 1980 que ya empezó a incluir elementos de este género y sentó las bases. Sin embargo, Warcraft 2 fue probablemente el videojuego de estrategia en tiempo real más importante que para el desarrollo de la industria. Superó con creces a su predecesor y popularizó definitivamente los videojuegos de estrategia. Su éxito llega hasta nuestros días, su conocida secuela WoW es hoy en día uno de los videojuegos más jugados y con más seguidores de la historia.

Más información: Warcraft 2





Maniac Mansion

LucasFilm Games (LucasArts) publicó en 1987 Maniac Mansion. La importancia de esta aventura gráfica radica en ser el primero en utilizar el motor Scumm, una tecnología que se usaría posteriormente por LucasArts para numerosas aventuras gráficas bien conocidas como The Secret of Monkey Island o Loom , sin las cuales la historia de los videojuegos no sería como la conocemos.

Más información: Maniac Mansion





Grand Theft Auto III

El tercer título de la saga conocida saga GTA fue lanzado en 2001. Realizado en 3D, ofrecía una libertad de acción nunca antes vista en un videojuego, inventando prácticamente un género nuevo en el que se mezclaban varios estilos de juego.

Más información: Grand Theft Auto III

0
0
0
0No comments yet