Canales populares

Los volcanes más peligrosos de América Latina





El volcán de Colima, México

Es considerado el volcán más activo de México, y en los últimos años ha expulsado humo y material incandescente en varias ocasiones. Con 3.280 metros de altura, se ubica en los límites de los estados de Jalisco y Colima.




Popocatépetl, México

Con sus 5.452 metros de altura, es uno de los dos volcanes más activos de México. Está situado entre los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, unos 70 km al sureste de la Ciudad de México, y una erupción mayor podría afectar unos 25 millones de personas aproximadamente.




El volcán Turrialba, Costa Rica

El volcán Turrialba está ubicado en el centro del país, a unos 60 kilómetros de San José. En septiembre de 2016 tuvo la erupción más grande de las últimas décadas, esparciendo una nube de ceniza por las localidades aledañas.




Cotopaxi, Ecuador

El volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, se sitúa a unos 50 kilómetros al sur de Quito, la capital del país. Aunque su última gran erupción tuvo lugar en 1887, en 2015 lanzó grandes nubes de cenizas y puso en alerta al país.




Ubinas, Perú

Es el volcán más activo de Perú situado en el departamento de Moquegua. Entre 2006-2009 registró su último período de alta actividad, con explosiones moderadas y expulsión de ceniza y humo. A unos 70 km de este volcán se encuentra la ciudad de Arequipa, con cerca de un millón de habitantes.




Villarrica, Chile

Tiene 1.847 metros de altura y situado en la región de Araucanía, en una zona turística al sur del país, se considera uno de los más activos del país. Tras 15 años sin registrar actividad importante, entró en erupción en marzo de 2015, arrojando cenizas y lava a más de 1.000 metros de altura, causando así la evacuación de las comunidades aledañas.





+9
8
0
8Comentarios