Info

Los X-Men estan entre Nosotros






Las mutaciones es todo cambio en la información hereditaria que afecte al material genético: ADN, cromosomas o cariotipo.

Las mutaciones pueden producirse tanto en células somáticas como en células germinales, en estas últimas tienen mayor transcendencia.Las mutaciones sólo son heredables cuando afectan a las células germinales.

A continuacion se presentan 7 casos que demuestran que los X-Men estan entre nosotros






MAGNETO




Miroslaw Magola, originario de Polonia posee la habilidad de la psicoquinesia para levantar objetos del suelo, transportarlos a través del aire y forzarlos a que se peguen a su cuerpo.

Miroslaw comenzó a experimentar yoga y meditación. Sintió que el cerebro era un "sentido" sin usar, sometido por la vida moderna y una sobrecarga de datos. Él quería desarrollar su capacidad mental mediante la práctica de psicoquinesis.






ELECTROSHOCK

Raj Mohan Nair, un hombre inmune a la electricidad



Una décima parte de un amperio es suficiente para matar a un ser humano común, pero Raj Mohan Nair es cualquier cosa menos alguien ordinario.

Este conductor humano es capaz de soportar varios amperios de electricidad que pasan a través de su cuerpo sin sufrir ningún daño corporal.




link: https://www.youtube.com/watch?v=BNj5ShEM7U0





POLYDACTALIA SPIDERMAN?




Yoandri Hernández Garrido dijo que de niño fue visitado por uno de los médicos de Fidel Castro, quien declaró que nunca había visto una polidactilia con dedos tan perfectos.

Ocurre por una mutación en el gen ATH1 y 1 y afecta a uno de cada mil habitantes a nivel mundial y las personas que la padecen tienen más de cinco dedos, tanto en manos como en pies desarrollados en mayor o en menor medida.







HIPERTRICOSIS, BESTIA




Es una enfermedad genética mucho más extraña y menos frecuente que la anterior, afectando apenas a 1 de cada 1000 millones de personas, conociéndose sólo 50 casos registrados desde la Edad Media hasta nuestros días.


Esta mutación se debe a un trastorno en el cromosoma número 8, el cual genera una anomalía entre la dermis y la epidermis.





TIM CRIDLAMD
El hombre que no siente dolor




Tim afirma que desde niño jamas a sentido aquello que nosotros llamamos dolor, su condición se debe a una mutación poco estudiada sin embargo se han dado múltiples caso s en el mundo de personas como Tim en donde su sistema simplemente suprimió el dolor.

Teniendo en cuenta que esta información genética es heredada y con el pasar de las generaciones la naturaleza o el medio ambiente en donde se desarrolle la mutación decide que es beneficiosa para el ser humano en un futuro muy cercano las siguientes generaciones podrían no sentir dolor.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4x88yl4KRrA





EL HOMBRE ELASTICO







Garry Turner descubrió su extraordinaria habilidad para estirar su piel cuando él sólo tenía 4 años de edad. Su tío estaba tan impresionado que lo mostraba a sus amigos, ganando Garry el apodo de "El hombre elástico"

Garry tiene una mutación genética rara conocida como el síndrome Ehlers-Danlos, el cual altera la forma de cómo el colágeno es estructurado en su cuerpo.

Esto puede afectar a las personas en diferentes formas, pero en Garry, le ha dado la mayor elasticidad de piel del mundo. Por esta cualidad, Garry ha sido acreedor de dos increíbles record Guiness







link: https://www.youtube.com/watch?v=f46SpiboAew




Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.