Check the new version here

Popular channels

Lost

LOST


Personajes

Jack Shephard (Matthew Fox)

neurocirujano líder de los supervivientes del vuelo 815.


Kate Austen (Evangeline Lily)

criminal que debía ser transportada a la policía de Los Angeles


Hugo "Hurley" Reyes (Jorge García)

ganó millones en la lotería, sin embargo todo el que lo rodea ha comenzado a tener mala suerte o sufir desgracias. Tiene serios problemas de obesidad.


James "Sawyer" Ford (Josh Holloway)

estafador. Viaja a Australia para intentar vengarse del hombre que destruyó su familia.


Sayid Jarrah (Naveen Andrews)

ex-militar iraquí el cual viaja a Los Angeles en busca de su amada.


John Locke (Terry O'Quinn)

paralítico que al llegar a la isla repentinamente recupera la habilidad de caminar.


Michael Dawson(Harold Perrineau)

estadounidense que fue a Australia a recoger a su hijo y traerlo de vuelta a Estados Unidos. Dejó la serie al final de la segunda temporada para regresar a hacer una breve aparición al final de la cuarta


Sun-Hwa Kwon (Yunjin Kim)

mujer coreana y esposa de Jin. Estaba en Australia para huír de su vida.


Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim)

ex-pescador coreano casado con Sun


Claire Littleton (Emilie de Ravin)

embarazada que va a Estados Unidos a dar a su bebé en adopción.


Charlie Pace (Dominic Monaghan)

músico de una banda de rock llamada Drive Shaft.


Benjamin Linus (Michael Emerson)

hasta ahora, el único líder reconocible de Los Otros.


Desmond Hume (Henry Ian Cusick)

llegó a la isla mientras realizaba una carrera alrededor del mundo en su velero para demostrar al padre de su amada Penny si valía como hombre.


Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)

doctora de fertilidad, llega a la isla reclutada por "los otros" para investigar la causa de la muerte de mujeres embarazadas en la isla.


Shannon Rutherford (Maggie Grace)

Profesora de ballet


Boone Carlyle (Ian Somerhalder)

Trabajador de una empresa de bodas


Ana Lucía Cortez (Michelle Rodríguez)

Guardia de seguridad, ex policía


Eko Tunde (Adewale Akinnuoye-Agbaje)

Sacerdote, ex traficante de drogas


Daniel Faraday (Jeremy Davies)

Científico y profesor de física


Charlotte Lewis (Rebecca Mader)

arqueologa


Miles Straume (Ken Leung)




Temporadas


Primera temporada

El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla del Pacífico. Después del accidente, los supervivientes comienzan a observar desde muy pronto fenómenos extraños en la isla. Jack se erige inicialmente en el líder de la comunidad. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Con el tiempo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos. Mediada la temporada, Sayid descubre a Rousseau, una francesa que lleva años atrapada en la isla y que le habla de otros habitantes. Uno de estos misteriosos habitantes hace acto de presencia poco después y rapta a Claire, una mujer embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido. Por su parte, Locke también hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo cuya apertura le obsesionará a partir de entonces. Mientras tanto Sawyer, Jin, Michael y su hijo Walt construyen una balsa para tratar de escapar de la isla. Finalmente, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa abandona la isla aunque es interceptada y atacada poco después, lo que concluye con el rapto de Walt.



Segunda Temporada

La escotilla que los personajes habían conseguido abrir al final de la primera temporada resulta ser una especie de búnker. Dentro hay una computadora en la que, de acuerdo al ocupante (Desmond) debe introducirse la serie de números "4, 8, 15, 16, 23 y 42" cada 108 minutos o el mundo se acabará. Los supervivientes debaten acerca de si deberían o no creer en lo que Desmond les dice. Gracias a un vídeo informativo que había en el búnker, aprenden que ese lugar es una de las estaciones de La Iniciativa DHARMA. Mientras tanto, Sawyer y Michael, cuya balsa había sido destruida al final de la primera temporada, regresan a la isla y allí se encuentran con más supervivientes del accidente de avión, que habían ido a parar a otra parte de la isla. Rousseau captura a un hombre que dice llamarse Henry Gale y no ser uno de Los Otros, pero los supervivientes no confían en él, y le encierran y le interrogan con dureza (más tarde se descubrirá que Henry miente). Locke encuentra otra estación cuyo contenido sugiere que quizás todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos sea solo un experimento psicológico y no sirva para nada. Mientras tanto, Michael llega a un trato con Los Otros: Debe liberar a Henry y tender una trampa a sus propios compañeros, y Los Otros dejarán marchar a su hijo. Lo hace, y como resultado Jack, Kate y Sawyer son capturados, y a Michael y a Walt se les proporciona un barco para que puedan abandonar la isla. Mientras, Locke y Desmond se proponen no introducir los números esta vez, pero en el último momento Desmond entiende que algo va mal y baja a un punto que hay bajo la estación para activar un mecanismo. La isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.


Tercera Temporada

Locke, Desmond y el Sr. Eko han sobrevivido a la explosión de la escotilla. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, están en cautiverio como prisioneros de Los Otros. Al poco, Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a la ayuda de Jack, que le había tendido una trampa a Ben, el líder de Los Otros y personaje que antes se había hecho llamar Henry Gale. Ellos dos consiguen huir, pero Jack debe quedarse solo. Con el tiempo, empieza a sentir algo por Juliet, a pesar de que ella es uno de sus captores y de que sus lealtades no están claras. Más tarde Kate y Sawyer consiguen regresar al campamento, y convencen a Locke y a Sayid para viajar a través de la isla e intentar liberar a Jack. Su sorpresa es que, cuando llegan, Jack parece tener un trato amistoso con Los Otros. Hablan con él y Locke destruye el submarino de Los Otros, lo que causa un gran revuelo. Entonces Los Otros (acompañados de Locke, que necesita encontrar respuestas) desaparecen sin dejar rastro, y Kate, Sayid, Jack y la propia Juliet regresan al campamento. La presencia de esta última causa un gran malestar, pero Jack la defiende y el resto deciden darle un voto de confianza, que de todas formas se acabará cuando Sawyer (gracias a Locke) consiga demostrar que ella sigue al servicio de Ben. Finalmente, se descubre que ella está actuando a favor de Ben en contra de su propia voluntad, y tienden una trampa a Los Otros, consiguiendo como resultado matar a varios de ellos. Ben es capturado sin planear por Jack y sus compañeros. Charlie y Desmond logran desbloquear la señal de radio que imposibilitaba las comunicaciones, para finalmente ponerse en contacto, gracias a un teléfono vía satélite perteneciente a una paracaidista llamada Naomi, con un barco que aparentemente les va a rescatar.



Cuarta Temporada

La cuarta temporada comienza con un flashforward de Hurley. En esta temporada vemos la nueva vida de los sobrevivientes después de que logran salir de la isla, específicamente seis de los que viajaban en el vuelo 815 de Oceanic, conocidos por todos como los Oceanic 6 (los seis de Oceanic) , entre los que se encuentran Hurley, Jack, Kate, Sun, Sayid y Aarón (el hijo de Claire), junto a ellos también escapó de la isla Desmond, también se aprecia a Ben y John Locke fuera de la isla. Se muestra que el equipo de rescate que venía con Naomi no estaban verdaderamente allí para rescatarlos, sino que venían a buscar a Ben. Durante esta temporada se descubre que Ben puede "llamar" al humo negro, aunque sigue sin conocerse su procedencia o composición. En el último capítulo Ben mueve la isla mediante un mecanismo para que no sea nuevamente encontrada.



Iniciativa Dharma

La Iniciativa DHARMA es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla dónde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha de la información sobre este proyecto se deriva del videos de orientaciones encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.

La Iniciativa se supone que fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, estudiantes de doctorado en la Universidad de Míchigan. Estuvo o está financiado por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social".

Ben terminó matando a todos los integrantes de la Iniciativa con un gas venenoso.

Estaciones de la Iniciativa DHARMA:

La Flecha
El Bastón
El Cisne
La Llama
La Perla
La Hidra
El Espejo
La Orquídea
La Tempestad
El Faro


Los Numeros "4 8 15 16 23 42"

Los números son revelados como tal en el episodio Números, aunque varios de estos números ya habían aparecido anteriormente en el show. En el episodio, se ve cómo Hugo Reyes ganó la lotería con estos números, pues una persona del manicomio los repetía siempre. Sin embargo, luego de ganar la lotería, las personas a su alrededor sufren pésima suerte, y Hugo llega a creer que los números están malditos.

En el mismo episodio, se ve que en la isla Hugo obtiene unos documentos de Rousseau, que contienen los mismos números. Luego, se revela que en la escotilla encontrada por John Locke, están grabados estos números a un lado.

Durante la Segunda Temporada de Lost se revela que los números son el código que debe introducirse en el ordenador que se encuentra en la estación El Cisne cada 108 minutos. Introduciendo los números, se reinicia el contador.

Si alguien no pulsa el botón a tiempo, los números se convierten en una serie de jeroglíficos. Mientras la secuencia está cambiando a esos iconos, alguien puede terminar de teclear los números, presionar "Execute", y el contador vuelve a los 108 minutos.

Posteriormente, en la cuarta temporada, Hugo vuelve a ver los números en el contador de kilómetros de un coche que su padre había arreglado al volver a casa tras ser rescatados.

Juntos

Los números, juntos, aparecen varias veces en la serie. Éstos son unos ejemplos de sus apariciones:

Es la serie de números del cartón de lotería con el que Hurley gana el premio mayor.
Una transmisión de los números atrajo a Danielle Rousseau a la isla.
En las notas de Rousseau estaban escritos los números 7 veces, al lado de una fórmula matemática.
Se pueden ver a todos los números en las camisetas deportivas de un equipo en el aeropuerto en el final de la primer temporada Éxodo - Parte 3 (Flashback de Hurley).
En la medicina que se inyecta Desmond.
En la medicina que le inyectaron a Claire en la estación médica.
Aparecen grabados en la escotilla de la estación El Cisne.
Aparecen inscritos en el bastón de Mr. Eko.
En el auto de Hurley con el que quiere llegar al aeropuerto (cuando el vehículo se descompone, se muestra cómo el velocímetro va de 16 a 15, luego a 8 y luego a 4. El salpicadero también muestra que la temperatura es de 23°C y 42km marca el Velocímetro).
En el Velocímetro del auto que el padre de Hurley le arregló a su hijo cuando sale de la isla contiene todos los números. Hurley se asusta por esto y se va corriendo (episodio There's No Place Like Home).
En el mapa de la Puerta Blindada de la estación El Cisne.
Son dichos permanentemente por Leonard en el psiquiátrico Santa Rosa.
En los autos estacionados afuera de la estación de policía en la que trabaja Ana Lucía.


Combinados

Algunos números aparecen combinados a través de la serie. Por ejemplo, sus apariciones son:

8 15 es el número de vuelo del avión que cae en la isla.
En el día 4 8 los supervivientes de la cola del avión se unen con los que iban en la parte principal.
23 42 es la habitación en la que se hospedaba Hurley.
15 16 es la caja fuerte del padre de John Locke, de la que le pide que le saque el dinero.
Hurley estuvo en un accidente en el cual una tarima con capacidad para 8 personas se vino abajo porque en realidad tenía 23 personas.
2.3 42 es el número que Daniel Faraday debe usar en su máquina de electromagnetismo en 1996.
4 23 es el número de la nueva casa de Penny en 1996 a donde Desmond va a buscarla en su viaje en el tiempo.
El lote de subasta de la bitácora de "La Roca Negra" es el 2 342.
El helicóptero de Frank Lapidus tiene el número 8 42 en su matrícula (N842M).
La caja fuerte donde Kate guardaba su avión es la 8 15.
8 15c era el modelo de fotocopiadoras que vendía Charlie;
815 walnut ridge rd, es la dirección que aparece en la identificación del verdadero Henry Gale.
La grabación de la cinta de Kate y su novio ocurrió el 15 de agosto (8/15 en notación inglesa).
La hora de muerte del padre de Shannon en la sala de emergencias, luego de su choque con la que será la esposa de Jack (que se encuentra en la misma sala) es a las 8:15.
Cuando Desmond solicita a Charles Widmore, padre de Penélope, matrimonio, un mensajero en recepción debe entregar un paquete para el "8 15" y la recepcionista lo acepta.
El número de licencia de policía de Eddie es 84023. Esto se ve en el papel con los datos del oficial que le muestra a Locke su compañera de la granja en el invernadero, para mostrarle que había sido engañado por Eddie, quien era en realidad un policía.
16 23 es la combinación de la barrera de ultrasonido que Juliet y Alex desactivan.
El hombre que mata Sayid afuera del hospital Santa Rosa le comunica que son las 8:15 justo antes de recibir el disparo.
La cantidad total de pasajeros del vuelo que se estrella es de 324.
4:16 Es la hora que queda registrada como fallo del sistema al final de la segunda temporada.
El despertador del doctor Pierre Chang suena a las 8:15, el mismo día que intenta grabar el video de orientación para la estación de Dharma La Flecha
342 es el número que Ben saca en la carnicería, cuando está esperando para hablar con Jill.
Cuando Sun está en el aeropuerto para regresar a Los Ángeles, se escucha por los altoparlantes que el vuelo 23 a París saldrá de la puerta 15.


El 108

El número 108 es la suma de todos los números. Este número también es recurrente en la serie, por ejemplo:

Es la suma de los anteriores números 4+8+15+16+23+42 = 108
Es el número de cajas de vino que habían producido en el monasterio donde estuvo Desmond.
Es la hora que marca el reloj en el apartamento de Desmond (1:08).
Es el número de minutos que pasan antes de tener que ingresar los números en la estación.
Los Seis de Oceanic son rescatados en el día 108.
La caja del test de embarazo Widmore tiene 108 letras.
En el cisne se resetea cada 108 minutos.
el video que le ponen a Said lleva el numero 23108

El 7418880

El número 7418880 es la multiplicación de todos los números. Este número aparece una vez en la serie:

En el episodio Live Together, Die Alone un mensaje aparece en una pantalla, diciendo ">/ 7418880 Electromagnetic Anomaly Detected" (Anomalía Electromagnética Detectada).


Curiosidades

Los escritores y directores de Lost no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.
Aún teniendo en cuenta esto, ha de observarse que, con la aparición de los "flash-forwards" en el último capítulo de la tercera temporada («A través del espejo»), y recurso recurrente a partir de entonces, los guionístas van tejiendo una línea argumental más allá del episodio rodado, aunque los actores no sean informados del conjunto.
Varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, como por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Daniel Faraday, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de "Sawyer", además, está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.
Los personajes "Hugo "Hurley" Reyes" y "Sun Hwa-Kwon" fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Sawyer y ella de Kate Austen.
En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton (quien no deseaba tener una participación permanente en la serie) para interpretar a "Jack Shephard".
Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permite a Matthew Fox integrarse al elenco.
El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.
La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guión escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.
Penélope es el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea, quien también se perdió en el mar al intentar regresar a Ítaca. Desmond también se pierde en el mar al tratar de dar la vuelta al mundo. La mujer que le espera se llama Penélope.
El nombre de Alvar Hanso referencia al científico danés Hans Christian Oersted, que en 1813 predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos.
Aunque las escenas se ruedan en la isla de Oahu (Hawaii), es posible calcular la posición aproximada de la "isla ficticia" en la que se desarrolla la acción de la serie, apoyándose en la información que se da en los capítulos y en la página web de la ficticia Oceanic Airlines. Así, la isla se encontraría en realidad al suroeste del archipiélago de Hawaii.

DEJEN SU COMENTARIO
0
0
0
0
0No comments yet