Check the new version here

Popular channels

Lousteau y la Coalición, los únicos que no apoyaron la morat

Lousteau y la Coalición, los únicos que no apoyaron la moratoria previsional



Tras 8 horas de discursos, la ley se sancionó en Diputados con 202 votos positivos y ninguno negativo.






Martín Lousteau y la Coalición Cívica fueron los únicos que no votaron a favor de la ley de moratoria previsional que envió el Poder Ejecutivo y que la Cámara de Diputados aprobó esta noche tras ocho horas de debate.




El ex ministro de Cristina Kirchner había sido el único en oponerse en comisión a este proyecto que permite regularizar las deudas previsionales de los trabajadores autónomos y monotributistas en condiciones de acceder a una jubilación.

La iniciativa fue aprobada por 202 votos afirmativos contra cuatro abstenciones que correspondieron a Carla Carrizo y Lousteau, ambos del bloque SUMA+UNEN, y de Fernando Sánchez y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica ARI.

La ley amplía la moratoria lanzada hace una década, que sólo tomaba los aportes no ingresados hasta septiembre 1993. Con esta ley, podrán ingresar los morosos hasta diciembre de 2003.

Los beneficiados serán quienes no cuenten con una prestación previsional alguna o perciban una mínima, como los 3.231 de pensiones y Pensiones No Contributivas.
0No comments yet