About Taringa!

Popular channels

Luca e Indio, en la biblioteca nacional de Buenos Aires



Si salis de tu Bati cueva mañana podes ir a la biblioteca, mirar un par te cosas de estos dos grandes artistas que estuvieron, estan y estaran en el inconciente colectivo de la cultura rock

Para el mes de febrero, cuando reinicien sus actividades después del receso de enero, la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua tienen preparadas dos muestras individuales dedicadas a los músicos Luca Prodan y Carlos Solari, uno de los fundadores de Los Redonditos de Ricota.

En "Luca: el sonido y la furia", inaugurada en diciembre, se exhiben manuscritos, cuadernos de apuntes, correspondencia, fotografías, instrumentos y hasta una valija con ropa del líder del grupo Sumo, fallecido en Buenos Aires en 1987.



De origen italiano, Prodan se instaló en el país a principios de la década de 1980. Durante años envió a su familia y amigos europeos cintas grabadas, donde les contaba escenas de su vida en la localidad cordobesa de Traslasierra.

El contenido de esos casetes, en su mayoría desconocido, puede escucharse durante el recorrido por las salas del Museo del Libro.

Por su parte, "El tesoro de los inocentes. Indio en la Biblioteca", ofrece material inédito de Solari: textos, ensayos, borradores, dibujos y pinturas del ex cantante, letrista y compositor de una de las bandas de rock nacional más populares.



Además, para acompañar ambas muestras, la Biblioteca programó ciclos de cine, en la explanada y en los auditorios David Viñas y Jorge Luis Borges. Siempre con entrada gratuita, las proyecciones tendrán lugar los miércoles y jueves, a las 19.

Entre las películas vinculadas con la vida de Prodan figuran Atrapado sin salida, de Milos Forman, y La guerra del fuego, de Jean Jacques Annaud, dos de los films preferidos del músico.



En el otro ciclo, curado por Christian Pauls, se destacan The Last Waltz, de Martin Scorsese, y 24 Hours Party People, de Michael Winterbottom.

Según anticipó a LA NACION Ezequiel Grimson, director de Cultura, algunas de las principales exposiciones de 2015 serán "La heráldica de los libros: colección de ex-libris de la Biblioteca Nacional", prevista para mayo y junio; "Leopoldo Marechal", que se extenderá durante junio y julio próximos, y "Una historia de la historieta en los setenta", en agosto y septiembre.

En el Museo del Libro, a principios de abril, inaugurará "Casi lo mismo", dedicada al oficio del traductor. Además, el Departamento de Cultura organizará unas jornadas sobre Tulio Halperin Donghi y otras sobre Jorge Luis Borges y Fernando Pessoa.



En el auditorio que lleva el nombre del autor de Ficciones se estrenará una pantalla nueva con el ciclo de cine Borges Palace.

La Biblioteca Nacional también prepara dos programas para la televisión: uno, que estará ambientado en la Sala del Tesoro, se titulará Lecturas de escritores argentinos y el otro, Correspondencias visuales, estará centrado en el género epistolar.

Mientras tanto, hasta el 2 de febrero, cuando se reabran las puertas del edificio ubicado en Agüero y avenida Las Heras, en el sitio web www.bn.org.ar se puede conocer una versión online e interactiva del Martín Fierro, de José Hernández.

Para llegar sali de tu casa y despues te tomas algunos de estos bondis 10, 37, 38, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 110, 118, 124 y 130.



http://www.bn.gov.ar/informacion

Sin mas lo dejo con una recomendacion

0No comments yet
      GIF