Check the new version here

Popular channels

Lucha contra la privatización del SENA

Soy aprendiz del SENA y estoy muy preocupada sobre la situación que se esta presentando así que aquí les mostrare un poco sobre esta problemática, teniendo en cuenta que ya 14 centros de formación entramos en asamblea permanente luchando día a día por esta causa, espero que se tomen su tiempo para leer y nos apoyen en esta causa difundiendo la información.

¿Qué es el sena?: El Sistema es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica y de formación profesional, para la estructuración de la respuesta de formación, a partir de la identificación y definición de normas nacionales de competencia laboral, en procesos concertados de los actores sociales del país.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3L_95a3LPCQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=L43NfJVtFrU


ENTÉRESE QUE ESTA PASANDO EN EL SENA.

Las siguientes son las acciones que el gobierno esta implementando para marchitar el SENA:

1. Cada vez hay menos dinero para la formación gratuita del SENA. Debido a la reforma tributaria que desmonto los aportes de los parafiscales que protegían al SENA, ICBF y las cajas de compensación familiar; para que asi usted tenga que pagar altos costos en institutos de educación que remplacen al SENA pero de baja calidad.

2. Recorte de tiempo en los programas de formación cuando se requieren mas horas en los mismos para lograr mejor capacitación.

3. No contratar personal de planta incumpliendo con las sentencias de la corte constitucional:
- SENTENCIA C-171 DE 2012.
- SENTENCIA C-614 DE 2009.
- SENTENCIA C-901 DE 2011.
Donde todas las entidades del estado deben tener personal de planta y no contratistas para mejorar las condiciones del empleo y estabilidad laboral.


Estas son estrategias de justificación del gobierno para "DESPRESTIGIAR Y LIQUIDAR" poco a poco al SENA tal como lo hizo con la salud y ahora quiere hacerlo con la educación gratuita de formación para el trabajo.


AHORA LES MOSTRARE ALGUNAS IMÁGENES SOBRE LOS QUE SE ESTA VIVIENDO. (fotos sacadas de diferentes paginas de los centro de formación)






























































MUCHAS GRACIAS POR PASAR, ESPERO QUE NOS AYUDEN CON ESTA CAUSA DIFUNDIENDO LA INFORMACIÓN PARA QUE MUCHAS MAS PERSONAS CONOZCAN LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE ESTA VIVIENDO.
0
0
0
1
0No comments yet