Check the new version here

Popular channels

Luciano Arruga resiste!

Luciano Arruga apareció para recordar que fue desaparecido por las reacciones del aparato represor del Estado, que con forma de policía, genera los desmanes que nada tienen que ver con la seguridad reclamada, de una “sociedad” miedosa… ¿de qué? ¿Para qué? ¿Contra quienes?
Sin ver-pensar las motivos, y ante cualquier diferencia se torna peligrosa, excluyente y reaccionaria sin racionalidad.
Luciano Arruga desapareció por negarse, al ser mandado por la policía para robar para sí, y mostrando que por Luciano Arruga, como muchxs otrxs tantxs, desaparecidos en democracia, el terrorismo de Estado, y las fuerzas policiales y de “control”. Dan cuenta que no hay Nunca Más porque hay mas terrorismo que, encubierto en el silencio, la desinformación, el acallamiento y la represión en las muchas formas de ejercer violencia, por dentro y fuera del Estado, por medio de la cultura y intermediado por la sociedad, y por las formas de “lo común” que hacen que las diferencias sean excluyentes al no reconocer causantes, responsables o ejecutantes de las acciones, condicionantes y determinantes de la “violencia” cotidianizada, la vulneración constante y todxs lxs vulneradxs de la actualidad…y se preguntará: ¿Por quién? ¿Cómo?
Bien no se sigue en dictadura militar, igual hay otras formas de dictadura en la democracia manejada por poderes y mandatos económicos, encarnados en la vida actual, sembrada por el miedo, la muerte y silencio cómplice que hace perdurar, toda injusticia invisibilizada, todo maltrato naturalizado, y todo el menosprecio de la indignación organizada y la resistencia movilizada, que sigue en el mundo que quiere otro mundo posible ante la represión y opresión de lo “Normal”, “el Estado”, la “inseguridad” dentro de un sistema que genera las más grandes contradicciones, paradojas y paradigmáticas situaciones entre dichos y hechos, ideales y realidades, entre los mandatos del poder y las manifestaciones sociales de estos tiempos.
Cuantos casos más hay como el de Luciano Arruga, cuantas situaciones más hay en la fuerza policial de hoy, cuantas violencias hay que nadie se pregunta, donde está la inseguridad real que se perpetua en este modelo sociocultural y político económico, cuantas formas hay que reprimen toda instancia de emancipación, chispa de resistencia o anegamientos para el mandato de no te metas, deja que todo tiene que seguir igual y cállate que esto es así…
Luciano Arruga fue uno de lxs tantxs que ven y quieren otra realidad mas allá de lo que se impone, se naturaliza, se niega o no se muestra bien como es. Ya que todxs estamos en el mismo encierro construido al no ver que la violencia, es una desigualdad necesaria para violentar las diferencias y no ver sus causas. Donde el encuentro para superar las estructuras, las fuerzas y las personas que la planean, requiriere que el destape de la ceguera, el contacto sin incomunicación, el grito por la indignación y la organización contra las violentaciones diarias, sean la escusa de búsqueda de otra realidad posible al desnaturalizar la atribuida en estos momentos presentes.
Sin Luciano Arruga no Hay Nunca Más, con su aparición hay que preguntarse ¿cuantxs más?
0
0
0
0
0No comments yet