Check the new version here

Popular channels

Luna Roja, proximo domingo! +info

El mundo vivirá una última y espectacular "luna de sangre"
El 27 de septiembre será el cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría la profecía bíblica del apocalipsis. Científicos desacreditaron esa versión y explicaron por qué toma el color rojo




Se acerca una espectacular luna roja que, al parecer, dará un gran show a los argentinos el próximo 27 de septiembre cuando se tiña de "sangre" y se imponga en el cielo para ser admirada en todo el país. El fenómeno natural será el cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo.

Los científicos desacreditan esa creencia una y otra vez e insisten en que la luna sangrienta toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, sostienen desde la astronomía.




En teoría, la luna debería desaparecer, pues la sombra terrestre impide que los rayos solares incidan sobre su superficie, pero nuestra atmósfera actúa de dos formas: desviando y absorbiendo los colores azules de los rayos solares. La consecuencia es que una luz rojiza ilumina la superficie lunar en el momento de la totalidad



En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07. No obstante, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22. El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

El próximo fenómeno igual a este va a pasar dentro de 20 años.




Extra:
En la Biblia, la "luna sangrienta" representa el fin del mundo conocido como Apocalipsis. En la antigüedad, los humanos creían que la luna era roja. Además, existe relación con un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que, como si fuera un indicio de fatalidad, dice: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31).




Para la cultura maya, el eclipse significaba la "lucha" e "ira de los dioses". Para evitar que "el Sol se coma a la Luna", hacían sonar latas y pirotecnia, por lo que ha sido motivo de fiesta durante décadas.


¡No te la podés perder! El domingo a partir de las 21.




0
6
0
6Comments
      kira4545

      "fin del mundo" vallanse todos a cagar, dicen la misma estupides todos los años, forros sin cerebro

      0
      RolwinBrito

      tengo meditoo 😣

      0
      jerssonaldanapal

      en la anterior luna roja estuve despierdo desde las 11pm hasta la 1am (tenia que despertarne a las 5am) solo para ver el cielo nublado siempre que salia a ver la luna :'v malditas nubes 👿

      0
      Fede_amd

      che no era que el cern con su particula de dios iba reventar la tierra 😐 ?

      0
      Eloteloco

      lo que pasa es que inmediatamente despues que la destruyeron comenzo una exactamente igual, por eso no lo notaste.

      0
      scooby_r

      va estar de lujo para verlo , espero que este despejado el cielo

      0
      lenke

      va a estar lleno de cometas de fuego cayendo a la tierra papu no va a esta despejado

      0
      scooby_r

      @lenke todos los años hay un fin del mundo diferente 😁 😁

      0
      Secreptor

      @scooby_r El 27 es mi cumpleaños el Commander me va a visitar jajajaja

      0