About Taringa!

Popular channels

Macabro ritual en Mexico se cobra la vida de miles de cabras

Urban Deejays es un magazine que apuesta en su totalidad por la música electrónica, la tecnología con la que se hace ésta y la cultura de club, pero ahora en la nueva web hemos dedicado un pequeño espacio para poner post de transcendencia y en el que denunciaremos muchos actos cobardes, sanguinarios, sin escrúpulos, macabros y de gente poco evolucionada, actos muy atroces que se llevan cometiendo durante siglos, según ellos por conservar la tradición. Actos tan salvajes como el que mostraremos a continuación. No queremos herir la sensibilidad de nadie y os advertimos de antemano que las imágenes y el texto que vais a poder ver a continuación son horripilantes cuanto menos. Por lo que si queréis podéis abandonar este post.

Tras los Muros, un proyecto de foto activismo, accede al lugar donde tiene lugar la matanza de miles de cabras bajo la tradición conocida como La matanza del chivo.
El pasado 18 de octubre tuvo lugar “El Festival Étnico del Mole de Caderas” o, como se conocía antiguamente, “La Matanza”. Un ritual de sacrificio de origen pagano en el que representantes políticos y de la sociedad mexicana se dan cita en el estado de Puebla para participar en esta sangrienta tradición.

Dado que ya no se mata a los animales en público, sino que se realiza todo de forma mecanizada como sucede en cualquier otro matadero, han conseguido las imágenes más impactantes que tienen lugar tras la celebración de los bailes y las ofrendas florales. El ritual dura solo un día pero el festival de la matanza se lleva a cabo hasta mediados de noviembre.

Desde “Tras los Muros” se denuncio la terrible realidad de los animales oculta normalmente por nuestra sociedad. Por este matadero en Tehuacán, conocido como “La Carlota”, han pasado durante este mes de octubre miles de cabras a las que se les asesta un tiro con una pistola de bala cautiva para después degollarlas y descuartizarlas cuando la mayoría aún están conscientes.

Es precisamente, el hecho de que esta matanza no sea algo extraordinario, —que ocurre de forma similar bajo la influencia de cualquier tipo de gobierno, cultura o religión— el motivo que aporta interés a esta investigación.

Es el segundo trabajo que dan a conocer a los medios de comunicación para abrir una ventana en aquellos lugares donde muchos no se atreven a mirar. Cabras sometidas a un estrés agudo durante la fiesta, luchando por su vida en los mataderos; y cabritos, de apenas días, olvidados hasta morir en un rincón del matadero.

Estos animales son pastoreados durante bastante tiempo para lograr que estén delgados y así obtener el sabor característico de la carne del “mole de caderas”. Su alimentación, además, es paupérrima durante los meses anteriores al sacrificio.

Esta tradición es de enorme importancia folclórica en México donde se dan cita artistas de la talla de Lila Downs. Es por ello que encontramos una oportunidad de denuncia contra el abuso sistemático y diario al que sometemos a animales de todo tipo en el mundo.

Para verlo completo y con imágenes clic aquí:

http://urbandeejays.net/offf/off-music/item/3000-macabro-ritual-en-mexico-se-cobra-la-vida-de-miles-de-cabras-cada-ano
0No comments yet
      GIF