Check the new version here

Popular channels

Macri contra los ídolos populares Maradona, Evita y el Che

El Jefe de Estado bajará los cuadros de los símbolos populares que se encuentran en la Casa de Gobierno. Ya había bajado el de Néstor Kirchner y Hugo Chávez.




El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan de ‘modernización’ o, como dicen desde su partido, ‘deskirchnerización’ de la Casa de Gobierno, y los ídolos populares también forman parte del intento de desmantelar de ideologías al Estado. El primer golpe del macrismo, además de los próceres de los billetes, fue contra el cuadro de Néstor Kirchner y contra el de Hugo Chávez.

Ahora será el turno de otros símbolos populares como el ‘Che’ Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Túpac Amarú y Augusto Sandino. Además, se retirarán las fotografías que hay en la Rosada de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la ‘Coca’ Sarli y el Gauchito Gil, entre otros símbolos nacionales.
Fernando de Andreis, Secretario General de la Nación, tiene la idea de reemplazar todos estos cuadros por obras de calidad, cuya temática esté relacionada con la historia argentina. También se planea la modificación del relato del Museo del Bicentenario que había inaugurado Cristina, que destaca especialmente las figuras de Juan D. Perón y Néstor Kirchner.

En cuanto a la Galería de los Bustos Presidenciales o Hall de Honor, habrá un “reordenamiento”. Los bustos de Juan Domingo Perón y de Héctor Cámpora perderán sus lugares de privilegio en el ingreso a la Rosada.
0No comments yet
      GIF
      New