Check the new version here

Popular channels

Macri defiende el aumento de la tarifa



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a responder los tuits de la presidenta Cristina Kirchner, quien calificó de "imprescindible" la reunión convocada por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, entre Ciudad, Nación y Provinica de Buenos Aires para conversar sobre el servicio en el área metropolitana, y criticó el aumento de la tarifa que "afecta a millones de personas". "No tenemos más remedio que aumentar la tarifa", objetó Macri y volvió a echarle la culpa al gobierno nacional por la quita de los subsidios tras el traspaso. Además, el mandatario comunal descartó asistir a la reunión convocada para mañana por el ministro de Transporte.

Macri, al hablar luego de la reunión de su gabinete, insistió con "coordinar esfuerzos" y pedir "diálogo", pero anunció que a la reunión convocada por el ministro de Interior y Transporte irán el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Además, el jefe de gobierno de la Ciudad sostuvo su decisión de convocar audiencias para aumentar el boleto de subtes a 3,50 pesos al indicar que "no tenemos vocación de aumentar, pero no tenemos una máquina para hacer billetes. No tenemos más remedio que aumentar la tarifa".

El mandatario comunal insistió en que la "tarifa técnica, es de más de 6 pesos" para arguentar que los aumentos en peajes y tasas inmobiliarias serán utilizados para el mantenimiento del subte.

Durante la madrugada, la Presidenta publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que criticó el manejo que hasta el momento está haciendo el gobierno porteño sobre la red de subterráneo.

Sobre el aumento de la tarifa propuesto por la gestión de Macri, la mandatario indicó: "Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura" y agregó: "Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios".

En cuanto a la decisión de cerrar por dos meses la línea A, para poner en funcionamiento 45 vagones comprados por el gobierno nacional, la jefa de Estado apuntó: "Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes". Y señaló: "Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar".

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal se mostró molesto por los comentarios de la Presidenta e ironizó: "Es bastante loco que durante un año insistió en querer sacarse de encima el subte, y ahora, luego de que se anunciara un aumento de la tarifa, salga a criticar la medida por Twitter".

Sin embargo, Macri no hizo mención ni al acta acuerdo firmada ni a los repetidos pedidos hechos por su getión para controlar ese medio de transporte. Además, el jefe comunal mantuvo su postura de volcar la responsabilidad de los problemas que tiene el subte en el Gobierno nacional.

Feletti: "Macri no va a la reunión para no pasar papelones"

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, consideró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no se reunirá mañana con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "no puede justificar cómo se hace cargo del servicio y no tiene capacidad de discutir una política de transporte público, sólo hay un cálculo frío para que le cierren los números. Ni siquiera conoce el flujo de la ciudad".

Feletti sostuvo además que la negativa de Macri "desmiente la vocación del jefe de gobierno de diálogo y su interés por presentar propuestas serias de trabajo que respalden los intereses de la gente".

"Este es el discurso vacío de la derecha que reclama transparencia y la búsqueda de consensos y no va a una reunión clave a explicar por qué aumenta las tarifas. Ningún porteño sabe cómo Macri maneja el presupuesto de la Ciudad", afirmó el diputado nacional por la Ciudad.

"Hay un manejo centralizado de los recursos. Tampoco hay demanda a la Nación de mayores recursos, ni un cálculo serio de los costos o del perjuicio a los trabajadores que constituyen los aumentos", añadió el legislador del Frente para la Victoria.

Randazzo: "Haremos todo los esfuerzos para evitar otro aumento en el subte"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lamentó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, haya desistido de participar en la reunión a la que lo convocó junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli para hablar sobre el servicio de pasajeros en el área metropolitana. "Tanto que pregona el diálogo... Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna", criticó el ministro.

Luego de que Macri dijera que no concurrirá a la reunión, y que en su lugar irán el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo; Randazzo criticó que el jefe de gobierno porteño "una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del área metropolitana".

De todas maneras, el ministro resaltó el gobierno nacional hará "todos los esfuerzos para evitar que nuevamente Macri aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros".

Ayer el ministro del Interior y Transporte convocó a las autoridades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires a una reunión para mañana a las 11 en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte. El comunicado oficial que dio cuenta de esta información con el título "Randazzo citó a la ciudad de Buenos Aires y la provincia para evitar el aumento del subte", indicó a la vez que, en el encuentro, el ministro "dejará constancia de su oposición al aumento".























0
3
0
1
3Comments
Bastiat

Veta leyes constitucionales y aprobadas hasta por su propio partido. Quita presupuesto a educación pública, desarrollo social, salud e infraestructura. Postula "el aumento es necesario y no es negociable", cual clarín delaruista. ¿ESTO es un político o un carnicero de los derechos sociales?

0
FeR_GrouchO

Mauriziooooooooooo, a tomar la sopa!

0
Yumicabj7

y pensar que hay gente que lo quiere de presidente

0