Check the new version here

Popular channels

Macri devolviendo favores a empresas y bancos

En una entrevista radial, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli se mostró muy crítico ante el gobierno de Mauricio Macri. “Estoy preocupado por lo que está sufriendo mucha gente por las medidas que se tomaron en estos 50 días. La gran inflación que provocó la devaluación, los despidos, el aumento de luz. Todo esto está llevando a la desesperación a muchas familias”, señaló.



Creo que el gobierno de Macri recibió una economía que sigue creciendo. Me parece que las medidas que fue tomando van en desmedro de los trabajadores. Subir las tasas de interés, las tarifas, no tiene que ver con una cuestión de tomar estas decisiones porque no tenía otra salida”, añadió.

Sobre la liberación del dólar por parte del equipo económico de Macri, expresó: “Me preocupan las consecuencias a mediano plazo. Hay que ver los resultados de esta dinámica. El dólar no subió más por la elevación de la tasa de interés. Son situaciones que pueden detener la demanda del tipo de cambio. Me preocupan por las desregulaciones de los capitales especulativos, los topes para las pymes. El modelo es el endeudamiento.”
Luego, al respecto de la quita de subsidios a la luz (se espera en los próximos días anuncios en la misma dirección sobre el gas), señaló que el gobierno de Macri no piensa en la gente al tomar dichas medidas. “Parece que la única manera de hacer las coas son los extremos. Me parece que está bien rever el cuadro tarifario pero no aumentar el servicio de esta manera. Desde el BCRA teníamos coordinado el ajuste del tipo de cambio para evitar este tipo de cimbronazos. Pero no tomar estas medidas generalizadas y tajantes”, destacó Vanoli.

Sin embargo, Vanoli fue más allá y sentenció: “Lo que se esta haciendo es evitable. Tiene que ver con devolverle favores a los grandes a empresas y bancos. Cada vez que se hizo esto terminó mal. Una gran devaluación le sigue una gran inflación”.

Cabe recordar que en menos de dos meses de gobierno de Mauricio Macri, todavía no se han anunciado medidas que mejoren la calidad salarial de los trabajadores. Más bien, todos los anuncios económicos fueron en desmedro del poder adquisitivo de la población y a favor de los sectores más concentrados de la economía argentina.
0
0
0
0
0No comments yet