Check the new version here

Popular channels

Macri: Entre ministros sin requisitos y el juicio oral

Macri: Entre ministros sin requisitos y el juicio oral



Orgullo Pro: Ministra financiada por fondos buitre y la embajada yanqui

Macri cambia la ley de la Oficina Anticorrupción para que pueda asumir Laura Alonso

Según la ley, debe ser abogada o tener antigüedad en la Justicia. Pero es licenciada en Ciencias Políticas.



La diputada nacional Laura Alonso no podría asumir al frente de la Oficina Anticorrupción por no cumplir con el standard que exige la ley para ocupar ese cargo, por lo que Mauricio Macri reformará la norma.

Quien salió a cruzar las competencias de Alonso fue la directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, quien señaló que el decreto que establece competencias y funciones de esa oficina determina que su titular debe ser abogado o tener antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial y Alonso es licenciada en Ciencias Políticas.

Peñafort recordó a través de su cuenta de Twitter el decreto 102/99 que determina que "la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Administrativo, con rango y jerarquía de Secretario, designado y removido por el Presidente a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos".

En el artículo 8 del capítulo 3 de ese decreto, se destaca que los requisitos para ese cargo son que sea argentino, tenga más de 30 años, y sume no menos de 6 años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

De esta manera se establece que Alonso no cumple con los requisitos, ya que es licenciada en Ciencias Políticas, lo que implica que para que asuma ese cargo debería modificarse el decreto. La propia Alonso adelantó por Twitter que Macri creará las leyes que les convengan para tomar el cargo.




MARCHE OTRA REFORMA

El Código Aeronáutico le impide asumir a Constantini por ser brasileña

Mauricio Macri designó como futura titular de Aerolíneas Argentinas a la CEO de General Motors, Isela Costantini. Pero omitió un pequeño detalle: el Código Aeronáutico exige que el presidente sea argentino.



Las designaciones macristas siguen causando sorpresa y hasta algunos percances, como el de la futura presidenta de Aerolíneas Argentinas.

La actual Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay fue la persona elegida por el presidente electo Macri para estar al frente de Aerolíneas.

La brasileña Costantini ocupa su cargo actual desde marzo de 2012.

Sin embargo, al macrismo se le pasó por alto un detalle. El Código Aeronáutico, en su artículo 99, inciso 5, existe una limitación muy concreta para que asuma Costantini.

"Las sociedades se constituirán en cualquiera de las formas que autoricen las leyes, condicionadas en particular a las siguientes exigencias", plantea el artículo 99 del Código.

Y en su inciso 5 detalla: "El presidente del directorio o consejo de administración, los gerentes y por lo menos dos tercios de los directores o administradores deberán ser argentinos".

Una condición que la designada por Macri no cumple.


Algo parecido pasó con la diputada Laura Alonso, elegida por Macri para hacerse cargo de la Oficina Anticorrupción. Alonso no es abogada ni cumple con la antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, requisitos establecidos para tomar el cargo. Ante ese claro impedimento, la diputada se refirió al "cepo legal" y sugirió que podría modificarse.

En el caso de Costantini el PRO debería hacer algo parecido. De todas formas, queda en evidencia el nivel de improvisación y dificultad que tiene Cambiemos para llenar el organigrama de puestos necesarios para gobernar una Nación.




El futuro ministro que no sabe nada de la cartera que tendrá a su cargo

Mientras desde el macrismo se vanaglorian del próximo gabinete con saberes técnicos o representantes de grandes empresas multinacionales, un ministro reconoció no tener conocimiento alguno del área que tendrá a su cargo.



Una de las cuestiones presentadas como parte de la nueva política para el macrismo próximo a asumir el gobierno son los saberes de los equipos técnicos. La confianza plena en la tecnocracia que promete ajustes y devaluaciones ya mostró sus grietas.

El rabino Bergman reconoció en declaraciones radiales que no tiene ningún tipo de conocimiento técnico en la cartera de Medio Ambiente.

No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común”, sostuvo por Radio El Mundo.

Y como para dejar a la ciudadanía con la planificación establecida por el PRO a nivel nacional, el diputado explicó que "no lo tenía previsto en términos de que Mauricio iba a tomar esa decisión".

Como refleja el portal Diario Registrado, para Bergman “era imposible imaginarlo (tener un cargo así)”.




Habló el fiscal

El dictamen del procesamiento de Macri: entre el ''jueves y el viernes''

Lo informó el fiscal Jorge Di Lello, quien interviene en la causa por escuchas ilegales que tiene como principal procesado al presidente electo Mauricio Macri. El juez Sebastián Casanello clausuró la investigación por pedido de la defensa.



Consultado sobre su dictamen, el fiscal Jorge Di Lello confirmó que "entre jueves y viernes voy a resolver", al tiempo que aseguró que no es él quien decide los tiempos.

Asimismo afirmó "no voy a pedir más medidas", afirmó Di Lello en declaraciones a radio Vorterix.

"La Cámara no me dio la razón cuando pedí que se elevara a juicio con las medidas que había. Sería contradictorio ahora pedir más medidas", explicó al respecto.

Asimismo, el fiscal dijo que "presiones puede o no haber, pero quien ejerce esta función sabe como son las cosas". Pero aclaró que "ni el portero de Comodoro Py me preguntó sobre esta causa. Pero el problema está en uno si acepta las presiones". "Si uno no acepta las presiones de este trabajo puede irse como cajero a un supermercado", remató.

La causa se reactivó a partir de que el presidente electo, Mauricio Macri, pidió su sobreseimiento en la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que está procesado y sin demoras, el juez federal Sebastián Casanello clausuró la investigación.

Asi corresponde que Macri vaya a juicio oral, si la defensa no pide alguna medida de prueba para dilatar lo inevitable, Macri va a ir a prisión siendo Presidente.

Macri está acusado por las escuchas telefónicas ilegales de las que fueron víctimas su excuñado, Néstor Leonardo, y Sergio Burstein, este último familiar de víctimas del atentado a la AMIA.






El futuro judicial de Macri quedó en manos de su cuñado

Ganó Macri: asume procesado y con más de 200 causas

Menem y Cavallo en cana por pago de sobresueldos

Macri promete sobresueldos a 300 gerentes del sector privado





0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New