1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Macri-Kirchner



Desde el punto de vista de una persona neutral en sus ideologías políticas, invito a debatir a macristas y kirchneristas, si es que tienen la capacidad para debatir, de lo contrario son libres para agredir pero no lo recomiendo ya que quedan en ridículo aquellos que no pueden defender su punto de visa con sólidos argumente, y utilizan en su lugar, insultos.

No soy kirchnerista. Pero hay muchas cosas a favor de este gobierno para con la nación argentina y muchas cosas quedaron por hacer no lo dudo. Ahora supongamos que creo a los macristas en general y digo que los Kirchner robaron. Le pregunto a los macristas qué opinan en la defensa de Macri sobre el hecho de que, dicha familia, se enriqueció cuando estatizaron la deuda que el sector privado generó. Es decir, lo que tenían que pagar los empresarios, lo tuvo que pagar el pueblo y por esto muchos jubilados tuvieron problemas o inconvenientes con sus ingresos.

Además de esto, se encuentra el hecho de los beneficios que obtuvo el grupo Macri con el neoliberalismo en los 90. Y además Mauricio fue investigado por la justicia.

También el gobierno nacional protege a la minería de Veladero que causa estragos a nivel ambiente y tiene pesados pedidos de Greenpeace para tomar medidas. Por otro lado no se respeta la ley de glaciares, que para ser justo, tampoco se respetaba del todo con el gobierno de Cristina.

No soy Macrista. Pero algunas gestiones de este gobierno ya sea en CABA o a nivel nacional son medianamente aceptables, el problema es que detrás de una causa o acciones altruistas o beneficiosas como la construcción del metrobús, llevaba a que los funcionarios encargados sean investigados por maniobras ilícitas. Concretamente hablo que quien estaba encargado de la construcción del metrobús.

Por otro lado creo que el kirchnerismo ganó populismo por darle cosas al pueblo y que el verdadero avance desde el Proceso se dio en esta época. En cambio, el macrismo, tengo la sensación que solo les dio y les da recursos a ciertos grupos para allanar el terreno a las elecciones.
Con esto quiero decir que si los Kirchner “son ladrones” y “los Macri son ladrones” entonces ni Kirchner, ni Macri.

A favor de Mauricio digo que no enseña muchas cosas, ser rico para disponer de tiempo para la política, fomentar y desarrollar grupos para que convenzan a los demás de la propuesta de gobierno. Este hombre usa los elementos y herramientas legales disponibles para hacer política, por así decir, puede gustarnos o no, pero es una realidad.

Ahora si Mauricio o Cristina roban o sus gobiernos roban, la culpa no la tiene ellos, la tienen el pueblo que los eligió, la tiene el que sabe y no denuncia, la tiene el que prefiere no creer, la tiene el que no hace nada para cambiar esa situación.

Además de datos que se saben, ya sea por cifras oficiales (siempre dudosas) o investigaciones independiente, los hechos oscuros y los trapos sucios de este gobierno se sabrán y se investigaran durante el próximo gobierno, así como paso con el gobierno de Cristina, de la Alianza y de Menem.

Me despido planteando una cuestión: Si la republica trabaja para evitar que el ejército se levante en armas ¿Por qué no trabaja también, para evitar que el neoliberalismo haga más estragos de los que causó en los ’90? Porque cualquier gobierno neoliberalista puede destruir la industria y la economía, acrecentar los problemas sociales y robar al pueblo y sobre todo aceptar condiciones de los acreedores como el FMI o el Banco Mundial.



0
0
0
0No hay comentarios