Check the new version here

Popular channels

macri "no tiene idea" de cuantos son los desaparecidos

Macri dijo que "no tiene idea" de cuántos son los desaparecidos y que no le "interesa participar en el debate"

En una fuerte entrevista a través de la web, el presidente Mauricio Macri se despachó de esta manera respecto de un tema muy sensible como el terrorismo de Estado. "No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar", señaló.



El mandatario le consultaron si "fueron 30 mil los desaparecidos". Y respondió: "No tengo idea y no me interesa participar del debate. No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar".

La nota se produjo para el sitio estadounidense BuzzFeed en Español, y salió directamente a través de internet. Como si eso diera margen para decir lo que realmente se piensa y no lo que conviene decir, el jefe de Estado mostró con más claridad su posición sobre lo que representan los derechos humanos y lo que fue el genocidio de Estado.

En este sentido, para Macri fue una "horrible guerra sucia" los crímenes de Lesa Humanidad que cometió el el gobierno de facto contra la población civil para garantizar el aniquilamiento sistemático de los opositores de un modelo económico conservador.

Entre otros puntos clave a destacar volvió a defender la fuerte suba de las tarifas de gas y luz, al sostener que "lo hicimos lo más gradual que podíamos" y advirtió que "no había alternativa con un sistema quebrado".

"Me duele tener que demandar a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento", justificó Macri, quien destacó que tiene que agradecer porque "más del 83 % pagó las tarifas".


+1
0
0
0
0No comments yet