Check the new version here

Popular channels

Macri se reunio con sobreviviente del holocausto


Mauricio Macri junto al grupo de sobrevivientes del holocausto Mauricio Macri junto al grupo de sobrevivientes del holocausto Crédito: Prensa Presidencia
El presidente Mauricio Macri recibió en casa de Gobierno a un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, con motivo de recordarse el miércoles próximo el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El jefe de Estado subrayó la importancia de mantener viva la memoria de aquel genocidio para que no se repita en la historia de la humanidad y recordó que el hecho de que en la Argentina reside la comunidad judía más importante de Latinoamérica es una muestra de la diversidad cultural, convivencia y tolerancia que existe en el país.
El Presidente compartió las historias personales de una de las mayores tragedias humanas con Sara Rus, Eugenia Unger y otros sobrevivientes de la Shoá, que acudieron a la convocatoria en la Casa Rosada junto a hijos, nietos y bisnietos. También participó el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
El miércoles próximo será el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mientras que mañana se inaugurará un monumento alusivo en la Plaza de la Shoá, Av del Libertador 3851.
El presidente Macri le regaló un ramo de flores y felicitó especialmente por cumplir hoy 89 años a Sara Rus, cuya historia de vida estuvo signada por una doble tragedia: haber estado en el campo de concentración de Auschwitz y ser madre de un hijo desaparecido durante la dictadura argentina.


0
0
0
0
0No comments yet