Popular channels

Macri será huésped ilustre de Colombia


Mauricio Macri, presidente de Argentina; y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Foto: Tomado de Presidencia

El presidente de Argentina Mauricio Macri, quien se posesionó a finales de 2015, se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos la próxima semana en la Casa de Nariño. Conozca la agenda de los jefes de Estado quienes firmaran algunos convenios y analizará el incremento de la cooperación y el intercambio.

Con el fin de estrechar las relaciones bilaterales, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, realizará la próxima semana una visita oficial a Colombia en la que se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos.



Marcelo Stubrin, el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá quien presentó este viernes sus cartas credenciales ante el Jefe del Estado, declaró que se trata de “una visita con mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos. Los proyectos comunes son infinitos y ahora hay que transitarlos”.



Asimismo, agregó que en la visita a Colombia, el Presidente argentino reiterará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, dada la importancia y el éxito que ha tenido este bloque de integración.



Precisó que los temas de intercambio son “principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria, que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina en cuestiones vinculadas al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz”.



En ese sentido, señaló que al terminar el encuentro de los presidentes Santos y Macri “va a haber un documento muy amplio que trata todos los temas de la relación”, incluyendo el apoyo a Colombia en sus esfuerzos para poner fin al conflicto.



Macri, llegará a Bogotá el martes 14 y al día siguiente se reunirá con el Presidente Santos en la Casa de Nariño.



Agenda de actividades

El jefe de Estado argentino visitará la Quinta de Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá y la sede de la justicia.



Luego de colocar una ofrenda floral en la que fuera residencia del Libertador Simón Bolívar, el Presidente Macri llegará el miércoles en la mañana a la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares en la Plaza de Armas y será recibido por su homólogo colombiano, con quien tendrá una entrevista.



Posteriormente, Macri y Santos pasarán a la reunión ampliada con sus delegaciones, procederán a firmar convenios y entregarán una declaración a los medios de comunicación. El Presidente Juan Manuel Santos ofrecerá un almuerzo en honor de su colega argentino en la casa de gobierno.



Más tarde, el Presidente de Argentina visitará el Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes. De allí se trasladará al Edificio Liévano, donde se reunirá con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.



Finalmente, el Presidente Mauricio Macri irá al Palacio de Justicia para presentar un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes.



Al día siguiente, el Mandatario argentino estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.
0
0
0
0No comments yet