Check the new version here

Popular channels

Macri sigue avanzando, nuevas obras, progreso y modernidad






Macri sigue avanzado, progresando y modernizando la ciudad de Buenos Aires, mirá algunas de sus nuevas obras y proyectos en plena ejecución



















GEOMETRÍA EN EL PISO DE DIAGONAL SUR



El cruce de Diagonal Sur y Perú era confuso para los peatones, por eso lo señalamos mejor, delimitamos espacios para esperar el semáforo de forma más segura, instalamos canteros y pintamos la calle con formas geométricas que sorprenden a los peatones.















PAREDES MÁS LIMPIAS



Estamos trabajando para limpiar los frentes y fachadas de la Ciudad que fueron graffitadas. En la comuna 2 (foto) limpiamos más de 2.800 frentes. Ahora estamos trabajando en Almagro, Boedo, Caballito y Villa Crespo, donde en sólo un mes arreglamos casi 500 fachadas.
Después de remover los graffitis, las paredes se pintan con una pintura especial que impide que el aerosol del graffiti se absorba.















EL PASAJE CARRANZA ES OTRO



El pasaje Carranza de la línea D de subtes estaba abandonado, sucio y con filtraciones. Lo renovamos completamente: lo desgraffitamos, lo iluminamos, reparamos las filtraciones y colocamos este hermoso mural hecho con venecitas.















PARA CRUZAR MEJOR EN DIAGONAL NORTE



Como parte de los arreglos en Diagonal Norte, ampliamos la isla frente a la Catedral Metropolitana donde se espera el semáforo, instalamos canteros con plantas y extendimos la vereda. Ahora cruzar es más fácil y seguro.















AIRE ACONDICIONADO EN LA LÍNEA D



Estamos realizando las últimas pruebas en vías de los nuevos coches con aire acondicionado para la línea D. Además de incorporar el aire, revisamos los coches, los reparamos y arreglamos su interior.















LA MODERNA SEDE COMUNAL 12



Así va a quedar una vez que esté terminada la nueva sede comunal 12 en Villa Urquiza. El edificio nuevo está diseñado para aprovechar mejor la luz natural y ahorrar energía, tendrá una cubierta verde y tanques para captar el agua de lluvia.
En esta sede se podrán realizar trámites de rentas, registro civil, licencias y servicios de defensa al consumidor.















INGENIOSAS FUENTES DOBLE FUNCIÓN



Instalamos una fuente con doble función en la plaza Egipto (frente al Planetario). Durante el verano, es un divertido juego de agua para refrescarse. Cuando empieza el invierno, se convierte en una fuente con luces que ilumina el entorno de la plaza.
Importante: la instalación cuenta con un dispositivo que purifica, filtra y hace que el agua recircule, para no desperdiciarla.















CARNAVAL EN LAS PLAYAS DE BUENOS AIRES



Además de reposeras y sombrillas para descansar, BA Playa tiene actividades divertidas como vóley, baile, fútbol, tejo y truco. Incluso tiene una catapulta de bombuchas y juegos de agua para los chicos. Podés aprovechar el fin de semana largo y acercarte al Parque de los Niños o al Indoamericano a disfrutarlo.





















¿CÓMO SE LIMPIAN LOS MONUMENTOS?



Con grúas con larguísimos brazos y máquinas hidrolavadoras lavamos el monumento al General Urquiza que está en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento. Después de limpiarlo, se aplicó una capa de cera para protegerlo de la intemperie y mejorar su aspecto.















ABUELOS CON CELULAR Y FACEBOOK



Postas digitales es el programa que tiene la Ciudad para acercar la tecnología a los mayores. En sus talleres gratuitos enseñan cómo navegar por internet y mandar correos electrónicos, abrir un Facebook, pagar las cuentas a través de la computadora y hasta cómo usar un celular. Además de enseñarles cosas que les sirven en el día a día, los talleres estimulan la memoria y la actividad.















ANDENES DECORADOS Y COLORIDOS



Estamos refaccionando, cambiando los carteles y pintando las estaciones de subte con alegres murales. Así quedó la estación Pueyrredón de la línea B.















CAMINAR ES BUENO



Ya renovamos más de 60 cuadras del Microcentro para disminuir el tránsito de autos y darle prioridad a quienes van a pie. Ensanchamos las veredas, las nivelamos con las calzadas e instalamos bolardos.















LA CANCHA "MESSI" DE SOLDATI



Era una cancha de tierra rodeada por alambres rotos y peligrosos, con la Fundación Leo Messi la arreglamos y hoy es una cancha de césped sintético de calidad, colorida y según los chicos del barrio "de profesionales".















A DÍAS DE LA MUDANZA



Esta es la nueva sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.















INTERNET GRATIS BAJO TIERRA



Los espacios digitales son áreas especiales para sentarse, cargar el celular y conectarse a WiFi gratis. También tienen pantallas interactivas que muestran los servicios de la ciudad. Estamos modernizando el subte y ya hay espacios como este en la línea D, en la B y en la H.















PRONTO HABRÁ CONTENEDORES EN TODA LA CIUDAD



Completamos la instalación de contenedores en Barracas, Parque Patricios y la Boca. Próximamente, toda la ciudad contará con contenedores como el de la foto para que la recolección de la basura sea más simple y las veredas estén más limpias.















ASÍ ESTÁ EL METROBUS DEL SUR



Esta es una de las estaciones del Metrobus del Sur en el barrio de Villa Riachuelo. Es una obra que le ahorró un 20% de tiempo de viaje a los vecinos y que mejoró la forma de viajar desde la zona sur de la Ciudad, con un transporte más rápido, sustentable, cómodo, seguro y previsible.















LOS RENOVADOS EDIFICIOS DEL MICROCENTRO



Recuperamos más de treinta frentes de edificios históricos de la Ciudad, limpiamos las fachadas, repusimos los elementos faltantes y cuidamos el diseño original.
Entre los edificios restaurados están la Catedral de Buenos Aires, el Edificio Thompson, Gath y Chaves y Lutz Ferrando.















UN POLO EDUCATIVO EN PLENO VILLA LUGANO



Completamos las obras del Polo Educativo Lugano en el centro de Villa 20. Tiene un jardín de infantes, una escuela media remodelada y el anexo de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson. Desde ahora, podrá recibir a más de 2000 chicos del barrio.

































LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN COMO NUEVA



Estamos haciendo arreglos en la plaza del Barrio San Martín en Villa Pueyrredón. Va a tener juegos con baldosas antigolpe, áreas de descanso, nuevos canteros con plantas y flores, nuevos cestos y luces led.
Está ubicada en la calle Manuel Álvarez Prado entre 2400 y 2600.















UN AULA SIN SILLAS



Esta es un aula de la Escuela de Educación Especial N°11, una de las cincuenta que tiene la Ciudad. Las mesas de la foto están diseñadas para que los chicos que asisten con sillas de ruedas puedan regularlas acorde a su altura y su necesidad, para que estén cómodos y puedan disfrutar y aprender.















EL PREMETRO PORTEÑO MÁS MODERNO



Estamos renovando el Premetro que une Flores y Villa Soldati: restaurando sus estaciones con materiales antivandálicos, mejorando la frecuencia del servicio y volviendo los viajes más seguros con un nuevo sistema de comunicación directa entre los trenes, el SAME y las fuerzas de seguridad.
















0
0
0
0No comments yet