Check the new version here

Popular channels

Macri traidor! impide activar carta democrática en Venezuela


Delcy Rodríguez se reunió en secreto con Canciller Argentina para bloquear la Carta Democrática



Cerca de las 8.30 del sábado 23 de abril, las dos cancilleres abordaron el avión que despegó hacia Ecuador. En este último tramo del viaje quedó claro que Argentina tendría una posición más contemplativa con Venezuela, si se compara el discurso que Macri ofreció en la cumbre del Mercosur realizada en Paraguay. Y así sucedió: durante la última cumbre de la OEA, Argentina convocó al diálogo pese a la presión diplomática que urgía aplicar la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo político que podía dejar a Venezuela afuera del juego diplomático regional.

En Balcarce 50 y en la Cancillería juran que el cambio de paso no se vincula a las posibilidades que puede tener Malcorra para llegar a la Secretaria General de Naciones Unidas. “Se trata de buscar un punto de inflexión en Venezuela. Y no tiene nada que ver con la decisión presidencial de sostener a la canciller como candidata en la ONU. Son dos cosas distintas”



Por otra parte Almagro asegura que el presidente Macri impide activar Carta Democrática en Venezuela



En una reciente entrevista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el diario británico The Guardian, señaló al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de obstruir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Almagro afirmó que los miembros de la OEA “se quejan”, y que “juegos como estos no se deben jugar. Estamos hablando de un país que enfrenta una situación grave y urgente”, expresó el representante de la OEA.

“El embajador de Argentina ante la OEA, Juan José Arcuri, ha utilizado su cargo de presidente del consejo permanente del organismo regional para retrasar y desviar la decisión de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática de la organización, lo que puede llevar a la suspensión”, aseguró Almagro.

El secretario general envió el pasado martes una solicitud de una reunión inmediata de la Asamblea Nacional de Venezuela. En el documento, que contiene 132 páginas, se precisan los múltiples problemas que enfrenta el país.

“La crisis institucional en Venezuela exige cambios inmediatos en la acción del poder ejecutivo con el fin de evitar caer en una situación de ilegitimidad”, sentenció Almagro.
0
0
0
2
0No comments yet