Canales populares

Maduro acusa a Uribe de muerte de diputado

Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a su esposa el miércoles pasado en su residencia en Caracas.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de EE.UU. de la autoría "intelectual" de la muerte del diputado chavista Robert Serra y su compañera, y afirmó que los implicados ya fueron identificados.

"Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Alvaro Uribe", aseguró Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera en Caracas.

"Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de EE.UU. y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables", continuó.

Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el Gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado.

El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.

"Y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas. Tengan la seguridad, a mí nadie me va a chantajear con comunicaditos de Gobierno extranjeros", advirtió encendido.

"Lo digo con serenidad y seguridad: el fascismo decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que lo vienen planificado desde hace mucho tiempo y no se lo hemos permitido", señaló.
0
0
0
0No hay comentarios