Check the new version here

Popular channels

Maduro: Traidor del Socialismo por sus propios Aliados

El Gobierno mira con inquietud la pérdida de simpatizantes al separarse del ahora Partido "Marea Socialista" y estudia la intervención de "Aporrea" por la críticas que recibe de su Gestión




Marea Socialista se separa del Gobierno, siendo un nuevo partido, que critica la crisis económica del pais



La sentencia es de Marea Socialista, una corriente crítica a punto de abandonar el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "reivindica las ideas y argumentos de Hugo Chávez", según explicó a LA NACION Heiber Barreto, uno de sus líderes. Esta facción, que lleva varios meses chocando duramente con la dirección del partido, a la que acusa de alejarse del legado del "comandante supremo", se apoya en que la "desconexión del gobierno y de la cúpula del PSUV con lo que pasa en el país" los motivó "a salir con propuestas frente a la actual crisis económica y política", resume el propio Barreto.

Y no son los únicos. En el seno de la revolución, públicamente o entre bastidores, distintos poderes y diversas corrientes compiten por la supremacía política, en medio de una descomunal crisis económica y con el presidente Nicolás Maduro golpeado en todas las encuestas.

El volcán, que llevaba meses lanzando fumarolas de todos los colores, entró en erupción a finales del mes pasado con la destitución del general Miguel Rodríguez Torres, todopoderoso ministro de Relaciones Interiores. Un cese que venía a confirmar lo que algunos sabían en los mentideros políticos de Caracas: la agenda del militar no es la misma que la de Maduro.

"La masacre de Quinta Crespo la muerte de cinco paramilitares radicales, entre ellos José Odreman, agente de PoliCaracas y comandante del colectivo chavista 5 de Marzo, consumada por un comando de la policía, fue la gota de la arbitrariedad y de reto al Estado de Derecho que rebasó el vaso de la tolerancia ante los delitos cometidos por la autoridad", disparó el ex vicepresidente José Vicente Rangel, asesor áulico del mandatario, para justificar la salida de Rodríguez Torres.



Los gestos públicos y las desavenencias privadas se habían multiplicado desde que tres escoltas del general participaron en los hechos violentos del 12 de febrero (que dejó dos muertos luego de una manifestación opositora) y durante la investigación del asesinato del diputado Robert Serra.

La matanza de los radicales y la caída del general impactó directamente en el ajedrez político del chavismo, más revuelto que nunca, que dispone de más alfiles, pero le falta el rey de la otra época. Y eso sucede en el peor momento del juego para la revolución: la autodefinición como chavista cayó desde el 44% de 2012 a menos del 25% actual, según los estudios del politólogo John Magdaleno.


Todos se pregunta quien sera el Próximo Presidente/a de Venezuela?
0
0
0
0No comments yet