Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Maine Coon: raza de michi gigante que te bajonea el whiskas




Maine Coon: la extraña raza de gato gigante que todos quieren tener

Este felino de gran tamaño es cada vez más popular en el mundo y es un furor en las redes. La historia detrás de uno de los gatos más majestuosos y cariñosos




la raza felina Maine Coon se caracteriza por su gran tamaño y sociabilidad




Quien no ha soñado alguna vez con contar con un felino de gran tamaño en el hogar. Existe una exótica raza denominada Maine Coon que lo puede hacer posible. La característica principal de estos gatos es que poseen un gran tamaño y una excelente personalidad.

El nombre de la raza hace referencia al estado de Maine en Estados Unidos de donde son oriundos. Poseen una capacidad única de maullar en diferentes texturas y tonalidades.

La leyenda cuenta que la reina María Antonieta ante el intento de huir de Francia a Estados Unidos, embarco a sus seis gatos Angora de Turquía. Pese a que la reina no logro llegar al país de destino, sus gatos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine. De ahí, la popularidad de su nombre.



Gatos machos esterilizados, pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos.


"Su peso promedio es de 6 a 10 kilos, existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden se pudo ver ejemplares de entre 7 a 8 kilos". Afirmó a Infobae Elena Sotnikova, dueña del criadero LatinaCoon de Chile.


La raza se caracteriza por ser extremadamente cariñosos, traviesos e ideales para familias con chicos.


Estos tiernos gigantes poseen un temperamento muy especial, son extremadamente cariñosos y traviesos, y son ideales para familias con chicos. Como cualquier felino, tienen una habilidad nata para cazar, lo que los hace sumamente ágiles pese a su gran tamaño.

Cuentan con un pelaje muy espeso y tupido pero también sedoso y brillante, más corto en la cabeza y los hombros. Sus orejas y cola contienen abundantes mechones de pelo que sobresalen de sus extremidades. Es posible encontrar ejemplares en casi todos los colores.


Poseen una gran habilidad para cazar, lo que los hace sumamente ágiles pese a su gran tamaño.


"El encanto natural y salvaje, la nobleza y el porte, una mirada severa de un gato que parece haber salido del bosque, su tamaño imponente: todo el semblante de Maine Coon atrae miradas y asombra. Hace que cualquiera que se tope por primera vez con un Maine Coon quede pasmado en admiración silenciosa", subrayó Elena.

Esta raza, cada vez más popular en el mundo, no deja de ser partícipe en todos los concursos de belleza felina. Desde el inicio de las competencias, lideró los primeros podios en las exhibiciones americanas del siglo XX pero con la introducción de la raza Persa, el interés en ellos disminuyó notoriamente en la altas competencias.


Hoy en día se encuentra entre las razas felinas más populares en el mundo.


Pese a que poseen una personalidad sumamente tranquila y apta para departamento, no se recomienda por su tamaño ubicarlos en espacios reducidos. Sus características fisiológicas la convierten en una de las razas más deseadas y adorables de los últimos tiempos.

"Es un gato comunicativo, sociable, muy cariñoso, juguetón, cuidadoso, pendiente y atento de su amo. La vida con él es un placer", aseguró Elena Sotnikova.




Una popular historia dice que Maria Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar de Francia y sus problemas, se embarca hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Los gatos arribaron a Wiscasset, Maine.

Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. También se dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon, pero es biológicamente imposible.

Otra versión sugiere que cuando los vikingos llegaron a América portaban gatos en sus barcos por superstición y para que les cazaran las ratas. Esos gatos peludos, antepasados comunes de los bosques de Noruega, se mezclaron con los gatos monteses.

A pesar de las muchas leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los angoras turcos que vivían en Europa, debemos afirmar que son muchas las diferencias entre estas dos razas; empezando por el tamaño. El Maine Coon es una de las razas de felinos domésticos más grandes y de mayor peso.






Según la Federación Internacional Felina un Maine coon standard debe tener las siguientes características:​

Cabeza
La cabeza de un Maine Coon debe ser mediana, casi cuadrada y perfil ligeramente cóncavo. Pómulos prominentes y barbilla alineada con la nariz y el labio superior.

Orejas
Sus orejas son largas, puntiagudas y terminadas en pinceles. (No ocurre en todos los casos, los Maine Coon originarios de regiones europeas no suelen presentar estas características).

Ojos
Sus ojos son grandes y ligeramente ovalados; pueden ser de cualquier color menos azules, que es exclusivo en gatos blancos.

Cuerpo
Musculoso, de apariencia rectangular, cuello musculoso en los machos y pecho amplio. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Tendencia a presentar mayor volumen en la zona abdominal.

Pelo
Su pelo es resistente al agua y nieve, es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola.

Color de manto
Pueden ser de cualquier color menos los patrones siameses, colorpoint, chocolate, etc. Los más comunes son los tabby, sólidos, humos y diluidos.








Los Maine Coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfrutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua.

A destacar la capacidad que ostentan estos gatos de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan.








Son gatos que se caracterizan por la gran variedad y, debido a su tamaño, cantidad de alimentos que ingieren. Su dieta no difiere excesivamente de la de cualquier gato común, si bien destaca su gusto por el marisco, que presenta ciertos componentes adictivos en este tipo de animales.

Si se les permite comer en exceso y llevar una vida extremadamente sedentaria pueden llegar a pesar hasta 12 kilos, o más en casos extremos (obesidad mórbida, osea te sale un taringuero).








Los Maine coon son gatos muy populares entre los criadores de gatos por su gran belleza y estilo. Es ahora una de las razas de gatos más populares en concursos.

Los Maine coon se han utilizado desde el primer concurso de gatos celebrado en Madison Square, Nueva York en 1895. En ese concurso una Maine Coon hembra de color marrón llamada Cosey se llevó el primer lugar.



Cosey, ganador del primer concurso de gatos..






Los precios del Maine Coon varían según la calidad, la procedencia y el criadero además de sus características fenotípicas.

El precio del Maine Coon ronda entre los 800 euros (22.956 pesitos papa!) esto en un criadero de calidad media; si es un gato de calidad alta (pedigree, vacunas, desparasitado) el costo aumenta y llegan a costar hasta 1500 euros. (43.043 uff!)

Esta raza de gato es muy difícil encontrarla en tiendas de mascotas, lo más factible es comprarlos en criaderos especializados. Las estafas de este gato son numerosas al encontrarse imágenes de ejemplares de criaderos profesionales en webs o anuncios de individuos que supuestamente venden las crías de los padres de la foto. Si un Maine Coon se vende por menos de 800 euros hay que desconfiar y preguntar por todos los papeles al vendedor. Los gatos presentes en tiendas de mascotas no suelen ser maine coon verdaderos sino cruces accidentales con bosques de noruega u otras razas.



raza bosque de noruega.







































































bueno, eso es todo por ahora, un saludo y gracias por pasar!












+43
36
0
36Comentarios