Canales populares

Malvinas el conflicto que cambio la guerra naval




La guerra de Malvinas fue el conflicto que cambio las guerras navales ¿porque?.

Sin duda esta guerra fue las mas importante del país en las ultimas décadas , en donde nuestros soldados lucharon para proteger la soberanía de la nación , un conflicto con muchos actos de heroísmo de nuestros uniformados que a pesar de tener menos recursos que el enemigo lucharon con todo lo que tenían para defender a nuestras islas.



La fuerza aérea de Argentina destacaron y demostraron que con valentía y ingenio podían poner en serios aprietos a la poderosa Royal Navy , Argentina en mas de una ocasión demostró que contaban con excelentes pilotos dispuestos a todo con tal de defender a la soberanía nacional a pesar de que su tarea era casi suicida .

Vuelo rasante.

La fuerza aérea de Argentina sabia muy bien cuales eran sus debilidades por eso mismo desarrollo tácticas que compensaran la brecha tecnológica con la habilidad de sus pilotos practicando vuelos rasantes para no ser detectados por los radares del enemigo.



Esto demostró ser lo correcto en la practica ya que los sistemas de defensa de la flota británica no los detectaban a tiempo y cuando lo hacían ya era tarde porque los aviones Argentinos ya lanzaban sus bombas que explotaban con suerte o quedaban incrustadas en los barcos al no funcionar el mecanismo de detonación .

El uso exitoso de los misiles exocet .

El uso de los misiles anti-buques franceses fue muy exitoso a tal punto que con pocas unidades lograron dar serios golpes a la marina de guerra Inglesa , eso hace cuestionar que si Francia no ayudara al gobierno Británico este hubiera perdido la guerra naval ya que sus barcos serian en su mayoría destruidos por los misiles exocet .



Aviones Hércules en acción

Los aviones Hércules fueron fundamentales para la fuerza aérea de argentina ya que estos se encargaban del suministro de combustible a los aviones y ademas uno de ellos fue adaptado como bombardero una hazaña nunca antes vista y una demostración de el talento de los ingenieros argentinos a cargo de esto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dj6OA_aLnSA




Tácticas que obligaron a las armadas del mundo a cambiar su forma de luchar.

Las tácticas de la parte argentina en el conflicto de Malvinas obligaron a las armadas del mundo a desarrollar componentes para defender sus barcos de esta clase de tácticas y uno de los mas famosos es el sistema Aegis que también fue influenciado por las tácticas soviéticas para destruir barcos de la OTAN .

El sistema Aegis es un sistema de armas naval integrado desarrollado en Estados Unidos por la División de Misiles y Radares de Superficie de la RCA Corporation, y ahora producido por Lockheed Martin. El sistema utiliza potentes radares y computadores para rastrear y guiar misiles para destruir blancos enemigos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=k1U5fKwM2gc


Ademas de lanzar misiles tiene al ciws phalanx , que sirve para defender al barco cuando los aviones del enemigo traspasan las defensas de misiles el ciws phalanx se encargaría de destruirlo ya que es un arma de proximidad , también puede interceptar misiles anti-buques .



También cuentan con cañones anti-aéreos como por ejemplo MK 100 Naval Gun , esta unidad tiene la capacidad de eliminar lanchas rápidas ademas de aviones que se acerquen demasiado al barco .


link: https://www.youtube.com/watch?v=K2yRhVXKEXU

Estos diferentes aros o capas defensivos le permiten a la embarcación poder defenderse de múltiples amenazas , que en años anteriores seria imposible de concretar por la falta de tecnología .


Resumen:

Los barcos de la actualidad tiene varios capas defensivas para poder interceptar a diferentes tipos de amenazas ya sean misiles anti-buques , aviones , lanchas o otros barcos de guerra , cosa que las embarcaciones de la royal navy en la guerra de Malvinas no tenían esta clase de defensa ya que confiaban en los radares para que detecten a los aviones y destruirlos con misiles antes de que estos se acerquen , por eso mismo no había necesidad de tener varias capas de protección .

Pero la guerra de Malvinas cambio eso y demostró que tan necesario era desarrollar un nuevo sistema de defensa que se adapte a la guerra moderna .

Ustedes que creen , saquen sus propias conclusiones y comenten sobre este tema.


Si quieres ver mas de mis publicaciones puedes seguirme.

@FeRnaaN_


+3
0
0
0No hay comentarios