Check the new version here

Popular channels

Mañana un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Un asteroide de mil metros de longitud se está acercando a la Tierra. Según la NASA, el llamado “2014-YB35″, rozará la Tierra mañana a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora. Sin embargo, aclaran que no implica peligro alguno para la humanidad.



De acuerdo con el Laboratorio de la Propulsión a Chorro de la NASA, el asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de 4.473.807 kilómetros, o lo que es lo mismo, 11,7 veces más lejos que la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Según los expertos, a menudo cerca de la Tierra pasan pequeños meteoritos. Sin embargo, el acercamiento de un objeto de este tamaño es un fenómeno poco frecuente.

Una posible colisión de un objeto de tal tamaño con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15.000 millones de toneladas (15.000 megatones de TNT). Por lo tanto, cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis que conduciría a la eliminación de comunidades enteras.

Sin embargo, no hay que alarmarse. “No hay absolutamente ningún peligro de colisión”, advirtió el equipo de Space Weather sobre las versiones que hablaban de una “amenaza” para el planeta, o inclusive de un mal mayor vinculado con riesgos y daños.
0
0
0
0
0No comments yet