Popular channels

Manipulación de las Masas

ENTENDER... "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".




La mayoría de las personas, sucumbimos al manejo del gobierno. En miles de hechos hemos demostrado hasta como pueden inaugurar varias veces una obra pública. O como el presidente buscaba enemigos ficticios o complots. Asimismo cuando hay hechos que no puede negar y que los comprometen, generan otros hechos mediáticos o envían a los medios rumores . Por ejemplo “ llegaron a decir que Maradona había muerto” para tapar las declaraciones del Jefe de Gabinete por el caso Skanska en una interpelación en el Congreso.


Así por ejemplo , muestran un policial aberrante para tapar la inflación, el aumentos de las retenciones ... etc.

Pero esto que mostramos con algunos ejemplos en realidad son 11 puntos de la estrategia de manejo de masas. Que incluye censuras que son parte del sistema, y además desprestigio y operaciones ocultas...

Pero para entender esto ,es mejor un poco de historia, ya que nadie parece que descubrió la pólvora, salvo después de los chinos :


"Dr. Paul Joseph Goebbels (*29 de octubre de 1897 - 1 de mayo de 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".



Los principios de Goebbels:



Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo, e individualizar al adversario en un único enemigo.



Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.



Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".



Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.



Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."



Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."



Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.



Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.



Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.



Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.



Principio de la unanimidad: Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.





Y nosotros podemos agregar de nuestro ingenio “ La verdad no es la verdad sino lo que la gente cree que es la verdad”... Ergo entonces “la Única verdad es la mediática”.



Caso Seprin:



El gobierno se ha dado cuenta después de muchos fracasos que sólo puede intentar destruir el sitio de Seprin, a través de una acción subversiva y constante. Subversiva símbolo de oculta : es decir “ pagina 12, o Clarín no pueden salir a criticar abiertamente a este sitio, porque sus criticas no hacen mas que posicionar el sitio en contraposición a dos verdades: Seprin es mas chico que esos medios , y la gente tiene “como verdad mediática” que los medios grandes manipulan la información y están “arreglados con el gobierno”. Por lo tanto a pesar del consumo de esos medios , no son creíbles.



Por ejemplo el caso de la Catedral, donde “Clarín se encargó de desmentir un hecho real del cual la señora Hebe de Bonafini improvisó un baño”. La idea es que al menos la masividad sea crédula Y por esto es necesario el control de los medios que son mas masivos que generan la opinión necesaria y a favor del gobierno. De hecho la desmentida , apareció un día antes del acto de desagravio realizado por fieles católicos. Y luego que Seprin , publicara una seria de notas referente al tema que desestabilizaron el tablero mediático del control de las masas.





Por lo tanto. Como no pueden argumentar la información en su contra por el peso de la verdad , tratan de descalificar al emisor, esto es a SEPRIN , por ejemplo que son servicios, represores, resabios de los 70, pescado podrido, y hasta descalificar a la gente que trabaja en la empresa en elementos de discriminación, etc . Ensuciar a la persona .



Pero estas acciones no la pueden hacer en forma directa, sino que utilizan usinas, básicamente en Internet . Bolgs, Foros, e-mail etc etc.



Aún la idea de la acción de campañas sucias o subversivas esta fracasando, ya que a pesar del lector distraído, no hacen sino generar la curiosidad sobre el sitio y el porque “es atacado” y descalificado.



La idea es formar una opinión adversa, paralelamente en lo que esta al alcance, se anula todo acceso desde sitios oficiales al portal , es decir tratar de suprimir el mensaje directo de Seprin, y reemplazarlo por la información mas adecuada : es decir Infobae, Página 12, Clarín etc ...



Sin embargo , a pesar de todo esto, la otra tendencia en el gobierno, es no nombrar el sitio, de ninguna forma, ni concepto. Hacer como que no existe.



Muchos se preguntaran porque no es hostigado con Hackeos o Judicialmente . El tema de Hackeo victimiza y es efímero, es decir dura poco tiempo ,lo mismo que Judicialmente, sumándole que las demandas se contestan porque tienen el peso de la verdad. Entonces no tendría sentido y el daño posterior será elevado a la enésima potencia , en referencia al que se quiso infringir al sitio..

Además , se han dado cuenta que por cada acción que generan contra el sitio, hay por supuesto una respuesta y cada respuesta incomoda cada vez mas al gobierno y el daño de esa información es mayor.



Esta es la estrategia básica, mas los 11 puntos del Dr Goebbels que usan contra Seprin.



Lo mas grave sin dudas es la manipulación de las personas , cuya complicidad de los medios de comunicación es llamativamente infame.

Por ahora la SIDE en alguna forma opera a Seprin, y por otra parte las Usinas que dependen de la Jefatura de Gabinete lo hacen constantemente en los foros.

http://www.seprin.com
0
0
0
0No comments yet