Check the new version here

Popular channels

Manu Ginobili

Manuel David Ginóbili (28 de julio de 1977), nacido en Bahía Blanca, Argentina es jugador de baloncesto de San Antonio Spurs y forma parte de la selección nacional de Argentina. Se le considera uno de los mejores jugadores de baloncesto que haya surgido de Sudamerica.

Biografía

"Manu" nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Desde ese momento ya empezó a vivir el básquet gracias a la pasión y dedicación a este deporte por parte su padre Jorge y sus hermanos Leandro y Sebastián.

Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte, donde desde chico pasaba muchas horas de su vida entrenando; actualmente (2007) su padre es el presidente del club. ya a los 2 años empezo a picar la pelota en su cocina.

manuestaba obsesionado por su altura y se media en su casa y en la de sus abuelos


Carrera Profesional
Liga Nacional
Esas horas de entrenamiento finalmente dieron sus frutos y en 1993 se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el club Andino. Allí debutó por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año frente a Peñarol (Mar del Plata). Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional.

Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes. En 1997 fue seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB.

Liga Italiana

En 1998 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Basket Viola Reggio Calabria. Durante ese período, en 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto nº 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Virtus Kinder Bologna para jugar dos temporadas. Aquí logró consagrarse como uno de los mejores jugadores del viejo continente, ya que en este tiempo ganó con su equipo 2 Coppa Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), 1 Liga Italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y 1 Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales.

NBA

En 2002 llega a los San Antonio Spurs y jugó su primer partido en la NBA el 29 de Octubre frente a Los Angeles Lakers. En su temporada de Rookie promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos de balón ayudando a su equipo a salir campeón, logrando su primer anillo en su primera temporada.

La temporada 2004-2005 de la NBA parecía ser la suya, y lo fue. En febrero de 2005 fue elegido para participar en el All-Star Game de Denver, y más tarde condujo a los San Antonio Spurs a ganar el tercer campeonato en la historia de la franquicia, siendo su segundo anillo y a sólo un voto de haber compartido el MVP de las finales con Tim Duncan.

Durante la 2005-2006 promedió 18.4 puntos, pero su equipo fue eliminado en las semifinales de la conferencia Oeste por Dallas Mavericks. En el mundial FIBA de Japón en 2006 logró el cuarto puesto con la selección Argentina, después de perder la semifinal contra España por un punto.

Selección Nacional

El año 1998 fue un gran punto de inflexión en la carrera de "Manu"; debutó en la Selección Mayor de Argentina en el Mundial de Atenas.

En 2002 condujo a la Selección Argentina a obtener la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, formando parte del quinteto ideal del campeonato. Jugó todos los partidos del torneo como titular a excepción de la final en la que pudo participar escasos minutos debido a un esguince en el tobillo que sufrió en la semifinal al pisar a Dirk Nowitzki.

Ya en 2004, en los JJOO, promediando 19.3 puntos por partido lideró a su equipo para ganar la medalla de oro, siendo el MVP del torneo. Además sumó una media de 4.0 rebotes y 3.25 asistencias. Logró un 70.8% de efectividad en dobles y un 40.5 en triples.

Formó parte también del equipo que logró la 4º posición en el Mundial de 2006 en Japón. Promedió 15.1 puntos en los 9 partidos que disputó como titular (22.1 minutos de promedio).

http://www.youtube.com/v/78S8rLzwwkg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=78S8rLzwwkg

http://www.youtube.com/v/j2I56eU7_Oo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j2I56eU7_Oo

http://www.youtube.com/v/D9YFDovb5fo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D9YFDovb5fo

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Gin%C3%B3bili
PD: es algo bastantes escueto, pero sirve para demostrar la calidad tecnica ke tiene este muchacho, ademas tiene una calidez y humildad imcomparable, y es admirable
0
0
0
0
0No comments yet