Check the new version here

Popular channels

Mapa de los países con mayor índice de hambruna

Según el Índice Global del Hambre realizado por el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), existen países cuyos niveles de hambruna que pueden ser considerados como "alarmante" o "extremadamente alarmante".

Entre las causas más comunes, se encuentran la sumatoria de poblaciones con pobreza estructural que a su vez deben hacer frente a desastres, generalmente naturales. Por ejemplo, en 2012, Haití debió enfrentar la furia de la tormenta tropical Isaac y del huracán Sandy. Se dañaron las cosechas, hubo inundaciones y daños estructurales. Como resultado, a su afligida población se le dificultó aún más el acceso a los alimentos.

Otros de los factores más comunes son las sequías, el aumento en el precio de los alimentos, la inestabilidad política prolongada y las guerras.

El informe refleja un panorama con los datos más recientes disponibles de los gobiernos y los organismos internacionales. Según sus datos, alrededor de 870 millones, o 1 de cada 8 personas en el mundo, todavía sufren hambre.






En el mapa interactivo se puede ver pintado con rojo las zonas en donde el hambre es "extremadamente alarmante", como es el caso de los países africanos de Eritrea y Burundí.

En naranja, los casos "alarmantes", como son la India y una gran parte de los países del África central.

Los casos "serios", aparecen en un naranja más claro, e incluyen a los sudamericanos Bolivia y Paraguay y el resto del continente africano.

Entre las regiones "moderadas", marcadas con verde, se encuentran países como China, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

Finalmente, en un verde más intenso, aparecen los que son considerados con un "bajo" índice, como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México por nombrar algunos de la región. Allí también están Rusia, el norte de África, Medio Oriente y Europa del Este.

Entre los países que no registran un nivel de hambruna considerable, se cuentan Estados Unidos, Canadá, Australia y la mayoría de los países europeos.
0
0
0
0
0No comments yet