Check the new version here

Popular channels

Mapa interactivo con las disputas territoriales del mundo



Hasta 123 países en todo el mundo están involucrados en algún tipo de disputa territorial. En ocasiones las disputas son entre dos países, pero en otras puede llegar a haber tres o más implicados. Y cada país puede tener varias disputas territoriales con otro, como es el caso de España, donde son varios los territorios en disputa con Marruecos, por ejemplo.

Algunos de estos conflictos son conocidos por aparecer con frecuencia en los medios de comunicación. Pero otros no lo son tanto, como es el caso de la centenaria disputa entre Estados Unidos y Haití, o de las disputas que los norteamericanos mantienen con Cuba, Bahamas (disputa por la situación de la frontera), Colombia, Nicaragua, Jamaica, Honduras, Islas Marshall o Tokelau.






A World of Disputed Territories es un mapa interactivo que recoge todas las disputas territoriales del mundo, aquellas en las que la propiedad de un territorio no es reconocida, es puesta en duda, o reclamada por más de un país.

Haciendo clic en un país podemos ver una lista de cuales son las disputas de este tipo que mantiene con otros, además de la lista de países implicados y las zonas en cuestión resaltadas para su fácil localización. Si seleccionamos un territorio concreto accederemos a información sobre la causa del problema. Los territorios en disputa son los coloreados en amarillo, mientras que los países implicados se muestran en azul.

Sitio Oficial: A World of Disputed Territories
0
0
0
0No comments yet