Check the new version here

Popular channels

Mapas que cambiarán su visión del mundo

Mapas increíbles que cambiarán su visión del mundo


¿Hasta qué punto conocemos el mundo en el que vivimos? A veces lo que durante mucho tiempo nos pareció familiar puede mostrarse en una dimensión completamente diferente. Estos asombrosos mapas, recogidos por la página Blazepress, lo demuestran.








En el mundo hay unos 200 estados independientes, pero el 51% de la población mundial reside en los 19 países que están dentro del círculo: China, Mongolia, India, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Bután, Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.






Los británicos invadieron casi el 90% de los países del mundo: 171 de los 193 estados miembros de la ONU. Para iniciar el recuento hay que remontarse al final del siglo II, cuando el Ejército británico invadió la Galia, y recordar a los piratas y corsarios que actuaron con la aprobación del Gobierno. El color blanco marca los pocos países que se salvaron de esta invasión.





África es más grande de lo que podríamos pensar: en su territorio podrían caber simultáneamente China, India, EE.UU., Europa Occidental y Oriental (por supuesto, sin Rusia) y Japón.





En todo el mundo, solo EE.UU., Liberia y Myanmar no utilizan el sistema métrico. En EE.UU. se reconoce que lo que usan no es, generalmente, un sistema, sino una mezcla de diferentes unidades que no se relacionan lógicamente: 12 pulgadas en un pie, 3 pies en una yarda, 1.706 yardas en una milla, etc.





Países que utilizan la escala Celsius o Fahrenheit para medir la temperatura.





La orientación de conducción en todo el mundo: el amarillo marca que se circula por la derecha; el morado, por la izquierda.





Así se veía el mundo durante la última edad de hielo.





Si alguna vez nos preguntáramos que hay exactamente al otro lado del mundo para nosotros, probablemente se trate de una parte del océano.







0
0
0
0
0No comments yet