Canales populares

Mar Castro (la chica Chiquitibum)



Mar Castro (Málaga, España 1961) también conocida como la chica Chiquitibum, es una personalidad del entretenimiento que ha tenido papeles como modelo, actriz y cantante. Realizó estudios de teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México y de música en el Southwestern College de San Diego en California. Nació en Málaga España y se trasladó a los 16 años a México donde, después de varios papeles menores como modelo, saltó a la fama tras filmar un anuncio comercial para la televisión en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. El personaje que interpretó, conocido como chica Chiquitibum, fue un verdadero Icono de la cultura popular mexicana de la década de los ochentas. La carrera de modelo de Mar Castro como Chiquitibum, continuó otros cuatro años realizando giras por el país bajo contrato de la marca cervecera Cuauhtémoc Moctezuma. Después de eso, incursionó como actriz en la televisión, cine y teatro de México, hasta que se trasladó a Los Ángeles en los Estados Unidos. En esta nueva etapa, continuó realizando papeles como actriz en el teatro y el cine, hasta que se involucró como cantante principal de la banda de rock hollywoodense "Azul". Posteriormente formó el grupo llamado "Selah" con un estilo propio que fusiona sonidos gitanos de su natal España con la energía del rock. Mar Castro fue seleccionada para interpretar diversas melodías en el cine, entre las que destaca "Love and Basketball" dirigida por Spike Lee y donde canta la canción "Así Soy Yo", compuesta por ella misma. Mar Castro debutó en el afamado Carnegie Hall de Nueva York en el año 2000.



En un país alejado del mundo, Mar Castro animó la Copa Mundial de Futbol de 1986 hasta convertirse en uno de los iconos de la cultura popular de esa década. Así quedó plasmado incluso en un timbre del Servicio Postal Mexicano para fortuna de todos los que quisieron guardar el aliento fresco de su porra entre las estampas de aquel Mundial en el Azteca.
1986. A los 17 años su carrera como modelo y actriz se detonó debido al fenómeno Chiquitibum

Con el anuncio de "Chiquitibum" quedaron atrás otros iconos populares de los años 60 o 70 como la Princesa Lea (famosa vedette por sus baños en el cabaret en una copa de champagne), quien originalmente estaba considerada para animar a la selección con esa porra.
La "Chiquitibum", que catapultó a la fama a Mar Castro, quizá anticipó una apertura cultural y moral en las pantallas que se proyecta hasta nuestros días.

En la década de los 90 el país se abrió al exterior y la "Chiquitibum" probó suerte con la "camiseta" del cine y la música estadounidense, pero desafortunadamente los beneficios de la globalización no alcanzan para todos y como la malta de la cerveza, con el tiempo se diluyó en una promotora de espectáculos.
José Buendía

Nuestros ojos
El comercial que hizo famosa a Mar Castro era una maravilla. Un grupo de aficionados cantaban una tonadita pegajosa y, entre ellos pero no al centro, había una chica de abundante cabello negro, labios carnosos, amplias caderas vestidas de minifalda y grandes senos, cubiertos por una camisetita (en aquella época aún no se inventaban las ombligueras) de Carta Blanca. Los ojos del telespectador invariablemente se desviaban a ella: la buenura encarnada. Al final del comercial, Mar se sentaba de una manera cachondísima, demasiado sugerente. El pueblo la bautizó "La Chiquitibum" y durante el Mundial, en el Azteca, tras unas chelas, no faltaba el chavo que se ponía dos vasos vacíos en el pecho y la imitaba, para diversión general. El viejo y original "siquitibum" quedó en el olvido. Vinieron poco después otros comerciales más obvios: el tiempo extra de los 15 minutos de fama de Mar Castro.



Mar Castro en una Foto mas Actual... sigue estando pa'darle...



La publicidad

http://www.youtube.com/v/cqaOym6MhPE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cqaOym6MhPE

http://www.youtube.com/v/7X3fkvhd-5g
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7X3fkvhd-5g

la chica Chiquitibum 1986 Mar Castro 23 años despues

http://www.youtube.com/v/_Rtu5ShXPY0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_Rtu5ShXPY0



Fuente: http://exxpresate.blogspot.com/2006/06/castro-castro-ra-ra-rla-chiquitibum.html
y http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Castro
0
0
0
0No hay comentarios