Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En este post les mostrare algunas maraviillas del Mar !
*CRISTO DEL ABISMO(SU HISTORIA)
El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso,a 15 m de profundidad.La estatua está actualmente abandonada. fue una idea de Duilio Marcante quien, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar. El 22 de agosto de 1954, la estatua del Cristo del abismo se colocó en la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino.
La estatua, de unos 2,50 m de altura, fue construida por el escultor Guido Galletti, colocada por la Marina Militare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores. Las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua), se encuentran en signo de paz.
Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.
En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos y, sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre una nueva base, a una profundidad menor que la anterior. ;D


*VICISITUDES(SU HISTORIA)
En Bahía Molinere –en la pequeña isla caribeña de Granada– es posible encontrar bajo el líquido elemento un auténtico jardín de esculturas submarinas. El autor de este espectáculo acuático es el artista Jason deCaires Taylor, un inglés que ha conseguido aunar tres de sus pasiones: el buceo, la naturaleza y la escultura.La idea de crear figuras submarinas llegó después de que los fondos

marinos de esta bahía fueran gravemente dañados por tormentas, quedando los fondos de coral en un peligroso estado de conservación. Taylor vio en su arte la posibilidad de devolver al ecosistema todo aquello que el hombre le había arrebatado: en sus tallas podría regenerarse la vida marina adhiriéndose a las paredes de sus obras. Además, los recovecos que quedarían entre los bloques de hormigón de pH neutro –para no contaminar el agua– serían una excelente morada para cangrejos y otra fauna acuática.

Estatua de Cleopatra

Una esfinge de granito con la cabeza del padre de Cleopatra surgió de las agitadas aguas del puerto de Alejandría después de 1.600 años bajo el agua.


Los buzos llevados por el arqueólogo marino francés Franck Goddio izaron la esfinge magníficamente conservada, atornillada a una estructura de acero, sobre la cubierta del buque de investigación Princess Dudu.
Goddio, presidente del Instituto Europeo de Arqueología Submarina (Institut Européen d´Archéologie Sous-Marine) con sede en París, presentaba los resultados de un tercer año de exploración de la cuarta parte de la antigua ciudad real hundida, que fuera fundada por Alejandro Magno en 331 aC.



& AHORA LOS ANIMALES RAROS DEL MAR